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    Splinter Cell: Conviction

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    Splinter Cell: Conviction Empty Splinter Cell: Conviction

    Mensaje por geo sp Lun Dic 21, 2009 6:21 pm

    A pocos meses del lanzamiento de Splinter Cell: Conviction, Ubisoft Montreal presenta el que será uno de los platos fuertes de este nuevo título de infiltración protagonizado por un Sam Fisher muy diferente; su modo cooperativo.
    Si creéis que esta ola de frío que azota Europa es severa, intentad pasear a las cinco de la tarde, ya noche cerrada, por el Boulevard Saint-Laurent en Montreal. A primera vista, tratando de no pensar en la dificultad que lleva caminar sobre el hielo y con el temor de que una lagrimilla deje tu ojo abierto hasta el verano, uno diría que el edificio de Ubisoft no es gran cosa. Dicen que lo que cuenta es el interior y en este caso acertarían. Estamos seguros que allí dentro en estos momentos hay de todo menos frío, y sí muchos nervios, ansiedad y ganas de que empiece el 2010 para que vea la luz la quinta entrega de una de sus sagas más exitosas, Splinter Cell. Para compartir su ansiedad, a pocos meses de su lanzamiento empieza a llegarnos información sobre el cooperativo de Splinter Cell: Conviction.
    Tras los diversos retrasos y replanteamientos sobre el futuro de Sam Fischer, una de las ideas más estudiadas, debatidas e imprescindibles para la gente de Ubisoft era poder aplicar un cooperativo a la altura de la saga. Con esto en mente, se empezó a dibujar lo que será sin duda uno de los grandes atractivos del nuevo título. Pensar que además de una buena campaña con Sam Fischer podamos disfrutar de un modo cooperativo, que añadirá entre cinco y seis horas al juego, no hace más que incrementar las ganas de los fieles seguidores de la saga, y picar el gusanillo a todos aquellos que estaban indecisos. Pues cosas así son las que pueden dar el empujoncito final para estos últimos.
    La Precuela
    Si en una misma frase podemos leer “arma nuclear” y “mercado negro” es que algo anda realmente mal –y no nos referimos al guión-. Pues bien, varias de esas cabezas nucleares han desaparecido y se dirigen directamente al mercado negro a menos que podamos evitarlo. De hecho este modo cooperativo es totalmente independiente del juego final y no es más que el desencadenante de la historia que vivirá Sam Fischer, o sea su precuela. Dispondrá de cuatro mapas que prometen hacer las delicias tanto a los amantes del cooperativismo en los juegos –que los hay- como de los que quieren conocer todos los detalles de la historia en la que se ve involucrado Fischer.
    Hay varios modos multijugador que analizaremos más adelante, pero este sin duda es el principal, el que Ubisoft ha dedicado más tiempo y cuidado. Se podrá jugar tanto online como a pantalla partida si preferimos local, con el amigo de turno o con la IA –muy buena noticia para los que tienen amigos que siempre se ofrecen pero nunca están-. De hecho no es la primera incursión de Splinter Cell en los modos cooperativos con historia incluida, en Splinter Cell: Chaos Theory dos agentes vivían una historia paralela a la de la campaña para un jugador. Por ahí van los tiros en Conviction, pero el tiempo y la dedicación consiguen que supere en todos los aspectos a aquel, lejano ya, Chaos Theory.
    Regresando al mercado negro, las dos superpotencias, Rusia y Estados Unidos, deciden que algo hay que hacer. La solución es que cada una mande al mejor espía que tenga a mano y que colaboren estrechamente para recuperar las cabezas nucleares. Third Echelon, una sección de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) manda a uno de sus hombres, Daniel Sloane-Suarez, nombre en clave Archer –actualmente consta como el mejor hombre de campo de Third Echelon-, mientras que su homóloga Rusa Voron decide mandar a Mikhail Loskov, nombre en clave Kestrel, un tipo de halcón que define con exactitud la personalidad del agente ruso.
    Prologue, como así se llama esta precuela llevará a los dos espías desde un complejo en el corazón de Siberia a un bunker de la época soviética en el sistema de metro bajo el suelo de Moscú. Armados hasta los dientes con lo último en tecnología armamentística, como las gafas con visión sonar como complemento a la visión nocturna. La visión sonar nos devuelve mapas en 3D de los enemigos y del escenario después de mandar un ping como si de un submarino se tratase. Es interesante ver que no hay un solo modo de acabar las misiones, lo que le da un alto nivel de rejugabilidad. Podremos movernos desde el completo sigilo, hasta el modo Rambo, con un amplio abanico de grises en medio. Este modo es más gratificante si un miembro del equipo prepara el ataque desde la distancia y el otro ejecuta, ir dos de la mano en este tipo de juegos puede significar la mitad de la diversión.
    La cooperación aquí no se limita al simple hecho de estar un par de amigos jugando en el mismo escenario, como ocurre en muchas ocasiones. La colaboración es un punto importantísimo en Prologue, y para que sea realista, la comunicación entre los dos agentes es primordial. Moverse por los escenarios indicando a tu compañero cuando se acerca una patrulla, o indicar el momento adecuado para eliminar a un enemigo es impagable. Este modo también permite sacar provecho del nuevo “Mark & Execute”. Durante el juego principal con Sam Fischer podremos ir ganando tokens que nos permitirán marcar los enemigos y realizar acciones letales contra ellos, como por ejemplo si estas colgado de una ventana, marcar a dos enemigos y ejecutarlos pulsando un botón con sendos tiros a la cabeza. Pues bien, esos “tokens” que nos permitirán hacer marcar y ejecutar, también existen en el modo cooperativo y son compartidos. Si Archer gana uno, lo puede usar Kestrel y viceversa. Incluso los podremos usar al mismo tiempo para matar una larga lista de enemigos con el “Dual Execute”, ejecución a dos.
    Es importante remarcar que aunque para muchos el “Mark&Execute” puede significar menos infiltración y más shooter, siempre tendremos la posibilidad de no usarlo y hacerlo al viejo estilo, aunque estamos seguros que la experiencia enganchará desde el primer momento. Una cosa es cierta y es que la acción toma en esta nueva entrega un papel importante. Un ejemplo claro es cuando nos toman como rehenes, tu compañero dispone de un tiempo limitado para llegar a donde te encuentras y acabar de un disparo certero con el enemigo, intentando no volarte la cabeza en el intento.
    Prologue no es el único modo multijugador que podemos encontrar en Splinter Cell: Conviction. Face Off, o cara a cara, nos pone uno contra uno en un escenario plagado de enemigos controlados por la IA. En Hunter como su nombre indica iremos en sigilo a la caza del enemigo, cuantos más mejor. También tendremos el modo Infiltración, stealth en estado puro, aquí no hay otra que intentar que no te vea el enemigo, si lo hacen a comenzar de nuevo. Y por último el modo Last Stand, un modo supervivencia que consistirá en evitar que hordas de enemigos controlados por la consola traten de hacerse con la cabeza nuclear que protegemos.
    Tendremos que esperar a la aparición del producto final para escuchar la acogida que tiene entre los usuarios, pero es loable de verdad que un juego con un buen modo historia se vea complementado con la opción de un cooperativo tal que nos dé un buen puñado de horas más de diversión, de la misma forma que Modern Warfare 2. Mientras tanto en Montreal los termómetros marcan -11ºC, nevando pero al menos no hay viento, y cuando esté disponible el juego la temperatura será algo peor, ideal para encerrarse en casa para echar un cooperativo con algún amigo que no desee congelarse.Splinter Cell: Conviction será lanzado a finales de febrero del 2010 en Xbox 360 y PC.

    Yo estoy dandole ahora al Double Agent,buenisimo,me encantan desde siempre los Splinter Cell,se los recomendo a todo el mundo,y este con su mod coop va a ser imprescindible Splinter Cell: Conviction Icon_biggrin

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