los ratones kondenados

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    GoW 1,el principio del todo

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    Mensaje por geo sp Miér Ene 21, 2009 12:03 pm

    GoW 1,el principio del todo Caratulagow


    Historia


    El juego toma lugar en el planeta Sera, el cual llegó a tener una importante escasez de fuentes de energía tras un consumismo humano desmesurado, extinguiendo casi todas las fuentes de energía. Durante una excavación fue descubierta una sustancia fosforescente de baja viscosidad llamada Imulsión, la cual por medio del proceso de Lightmass, descubierta por la Doctora Helen Cooper, era convertida directamente en energía.[cita requerida] Las naciones tuvieron un gran problema económico. Esto llevó a que las naciones luchasen entre sí por el control de la Imulsión, provocando la Guerra del Péndulo. La cual terminó en el "Día de Emergencia" con la llegada de las hordas Locust.

    El día en el que comenzó el ataque de los Locust fue llamado el "Día de Emergencia", debido a que los Locust emergieron de la corteza terrestre del planeta, donde habitan desde hace años. Ante este inesperado hecho, los gobiernos de las naciones enfrentadas tuvieron que detener sus guerras, dejando atrás los 70 años que duró la Guerra del Péndulo, para enfrentarse a la nueva amenaza de los Locust. Pero fue demasiado tarde. Al ver que la guerra directa era inútil, los humanos decidieron usar el láser de sus satélites para eliminar sus propias ciudades.

    La mayor resistencia a estas criaturas es el grupo llamado CGO Coalición de Gobiernos Ordenados y todos sus diferentes escuadrones. Debido a las bajas que se cobra la guerra, gran cantidad de prisioneros ex militares están siendo enrolados de nuevo en el ejército. Es el caso del personaje principal de la historia, el exteniente Marcus Fénix, que es sacado de la cárcel por su amigo Dominic "Dom" Santiago.


    Personajes


    Artículo principal: Lista de personajes y adversarios de Gears of War

    Gears of War se enfoca principalmente en los personajes del Escuadrón Delta y sus encuentros con las hordas Locust.

    Los CGO, miembros del pelotón Delta aparecen al completo durante el primer acto. El pelotón está formado por: El teniente Min Young Kim , Marcus Fenix, Dominic Santiago y un soldado principiante, Anthony Carmine, pero al terminar el primer acto del juego el Escuadrón Delta lo forman únicamente el ex prisionero y sargento Marcus Fenix como su segundo al mando Dominic Santiago, Augustus Cole "El tren" y Damon Baird.

    Los Locust tienen a su horda formada por Drones, la principal fuerza, y los Guardias Theron. Los Drones también tienen sus divisiones en francotiradores, y granaderos. Los Guardias Theron y Centinela Theron van equipados con Lancer o con Arcos explosivos o escopetas y los drones con hammerburts, escopetas y pistolas. Los desgraciados son pequeñas criaturas que corren por los techos y paredes. Las Berserkers son ciegas, pero huelen y escuchan muy bien. La uníca forma de matarlas es con el martillo del alba. Los Corpsers,son un tipo de arañas gigantes que le temen a la luz del sol, son extremadamente frágiles si se les dispara en el estomago . Los Sembradores que interfieren comunicaciones de radio. Los Reavers que atacan unidades aéreas. Los nemasyst, bestias voladoras que te atacan de forma kamikaze que comúnmente son lanzados por los sembradores. Los Krill,especie de pájaro que aparecen en la noche. Si se queda expuesto en alguna zona de oscuridad,los Krill le mataran, comiéndoselo como si fueran pirañas, desmembrandole por completo. La única forma de evitarlos es quedándose en fuentes de luz. Los Brumaks, pesan 10.000 kilos, pueden llegar a medir más de 12 metros.


    Capítulos


    El juego se divide en 5 capítulos, desarrollándose cada uno de estos en una zona concreta. Todos los capítulos incluyen diversas cinemáticas antes, durante y después del mismo. Algunos capítulos incluyen un jefe, más difícil de derrotar que los enemigos normales.

    Acto 1: Cenizas
    El juego inicia 14 años después del día de Emergencia, donde el prisionero Marcus Fenix es liberado de la Penitenciaría de máxima seguridad de Jacinto por su amigo más cercano, Dominic Santiago. Ambos luchan para escapar de la prisión y después encontrarse con el resto del Escuadrón Delta, el soldado de 1ª Carmine y el Teniente Kim. Poco después el pelotón Delta se encuentra con el Coronel Victor Hoffman, quien tiene una historia antagónica con Fenix, y les da al pelotón sus ordenes: encontrar al pelotón Alfa y asegurar su posesión sobre el resonador.

    Poco después bajan al campo de batalla para buscar al pelotón Alfa, quien tiene en sus manos el resonador. El plan de Hoffman es detonarlo para detectar la red de los túneles subterráneos Locust, localizar el corazón de los tuneles locust y destruirlos posteriormente con armas de destrucción masiva.

    Dentro de la misión, Carmine muere a causa de un disparo de un Drone francotirador. Posteriormente el grupo se encuentra con un integrante del pelotón Alfa: Augustus "Train" Cole un exjugador del "Paliza Ball", quien rápidamente se une al pelotón Delta. Posteriormente pierden comunicación con Control a causa de lo Sembradores. Luego de que destruyen a los 3 sembradores se mueven en busca de los supervivientes.

    Al encontrar a los supervivientes del pelotón Alfa, son atacados por los refuerzos Locust, y aquí es donde el General RAAM hace su primera aparición dentro del juego matando al teniente Kim con su espada y al final de este suceso entran a una tumba, donde son atacados por una Berserker, a la cual Marcus y Dom necesitan sacarla de la tumba para posteriormente derribarla con el martillo del alba. Aquí es donde Marcus es ascendido a Sargento, mientras esperan nuevas órdenes del coronel Hoffman.


    Acto 2: Anochecer
    Marcus, Dom, Cole y Baird buscan la manera de salir de la ciudad. Hoffman les comunica que deben activar el resonador en la fábrica de Imulsión Lethya,al oeste de su posición. Sin embargo, se hace de noche, y por la noche salen los Krill, letales para humanos y Locust. El equipo debe abrirse paso entre las hordas enemigas para llegar a un poblado de supervivientes.

    Los supervivientes malviven como pueden, plagados de ratas (su única comida en general) y rodeados de Locust y Krills. Dom busca a Franklin,el líder,quien le debe un favor y por ello logra que le deje tomar prestado el Junker, pero está tras dos puntos de control, en territorio enemigo. Marcus y Dom deberán ir por los diversos puntos derribando Locust y escapando de los Krill, a base de encender luces, mientras Cole y Baird se quedan a ayudar a los supervivientes.

    Por el camino tendrán que sobrevivir a cruzar un río, a un borracho que les tiene que ir encendiendo las luces del camino, y al contraataque Locust que se produce en una gasolinera. Al final lograrán el vehículo, y, tras escapar de los Krill, volverán a defender el poblado, donde se está formando una gran batalla. Los supervivientes del poblado mueren en la última batalla, donde hay boomers, francotiradores y drones.


    Acto 3: El vientre de la bestia
    Tras la batalla, el equipo sale de la ciudad. Es de noche, llueve mucho y el vehículo se estropea. Así, el equipo se dirigirá a la fábrica de Imulsión a pie, donde parece haber un gran número de desgraciados"encendidos", desgraciados que han mutado y son extramedamente volátiles, explotan al mínimo contacto. El equipo tendrá que buscar una manera de entrar en la fábrica, y defenderse de los desgraciados. Para ello se dividirán en dos.

    Tras entrar en la fábrica, encuentran a un superviviente que los guía durante poco tiempo, hasta que se cae en un piso de madera muy frágil y lo despedazan los desgraciados. Luego de esto continuan solos. Después subirán en los carros de la mina, defendidos por Locust, para ir bajo tierra. Cole y Baird volverán a quedarse atrás, protegiendo el resonador, mientras Marcus y Dom avanzarán abriendo camino.

    Tras múltiples peleas contra Locust y algunas caídas, el equipo llega a la zona de proceso de Imulsión, el líquido más caro del planeta. Ahí tendrán que enfrentarse a su primera batalla con un Corpser, y derrotar a unos guardias Theron. Poco después usarán el resonador en la estación de bombeo, sin lograr los efectos deseados.

    Entonces, Baird se dará cuenta de que ya disponían de mapas bastante completos, que parecían provenir de la casa de Marcus, su próximo destino.


    Acto 4: El largo camino a casa
    El equipo vuelve a la ciudad, sólo para encontrarse con un gran contraataque Locust. Los Locust intentarán frenar el avance, con múltiples escaramuzas repletas de todo tipo de enemigos, incluyendo otra Berserker. Al final, el equipo logrará llegar a la casa de Marcus, donde deben ir al laboratorio en busca de los mapas.

    Tras conseguirlos, y descubrir que hay miles de túneles plagando el planeta, el equipo deberá intentar salir de la casa, que está siendo asediada. Tras una última persecución, en la que casi son destruidos por un Brumak, el equipo logra ir a la estación, donde está el tren que contiene su última esperanza.


    Acto 5: Desesperación
    En la versión para PC, este acto contiene una escena extra: después de la persecución del Brumak, el equipo detiene su avance por un puente levadizo abierto,con el cual se retrasan y el Brumak los alcanza, después tendrán que reactivar la energía del puente y matar a un sembrador sin martillo del alba, entonces se enfrentaran al brumark con solo sus armas normales y lo haran que avance a unos generadores y quedara muerto, entonces reactivaran el puente y seguirán su camino directo hasta la estación del tren.

    El equipo intenta subirse al tren, pero son sorprendidos por un ataque Locust. Durante el ataque, Marcus y Dom lograrán subir al tren, quedando Cole y Baird tirados en la estación, esperando a ser recogidos por Hoffman. Marcus y Dom deben llegar a la parte delantera del tren, donde está una potente bomba que acabará con los Locust.

    Por el camino se enfrentarán a todo tipo de enemigos, incluyendo otra Berserker sin martillo del alba, y a varios Reavers. Los Desgraciados estarán a punto de detener el tren, pero al final ambos llegarán a la parte delantera, donde les espera el General Raam. Ya es de noche de nuevo, y los Krill, aliados de RAAM, atacarán sin piedad.

    Aquí se desarrolla la última batalla, entre Marcus, Dom, y el helicóptero con Hoffman, Cole y Baird, contra Raam, los Krill y los Reavers. Una vez derrotado RAAM, la bomba llegará a su destino, destruyendo los túneles Locust y dando la victoria a los humanos.
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    Mensaje por geo sp Miér Ene 21, 2009 12:04 pm

    Modos de juego


    El juego se basa en frenéticos tiroteos donde es vital usar la cobertura que ofrecen los escenarios para mantener al personaje a salvo. La campaña principal está dividida en 5 actos, que pueden ser jugados tanto individualmente como en modo cooperativo, ya sea en la misma consola, mediante red local o la red online.

    El modo multijugador presenta distintos tipos de batallas entre los CGO y los Locust, hasta 4 jugadores por cada bando. El objetivo y las posibilidades de juego varían de un modo a otro, incluyendo un total de 4 modos de juego, aunque algunos son muy similares entre sí. Al principio de cada partida, cada uno de los 8 jugadores posibles eligen bando.

    Todos los jugadores de un mismo equipo pueden saber en todo momento donde está el resto de su equipo, y si está derribado o no, así como las estadísticas de la partida.

    Zona de Guerra
    Es el modo más jugado online,[cita requerida] y trata de eliminar completamente al equipo contrario. Cada equipo empieza en una de las dos zonas de comienzo del mapa (exceptuando Raven Caído, que tiene cuatro), y deben intentar conseguir buenas posiciones estratégicas, adquirir las armas más potentes del mapa, y buscar y eliminar a cada uno de los miembros del equipo contrario.

    Cuando un jugador consigue dañar suficientemente a un enemigo, éste cae al suelo, y queda en estado derribado. En este estado, el jugador sólo puede ralentizar su muerte pulsando repetidamente "A", en espera de que un jugador de su bando lo reanime o sea rematado por un jugador del equipo contrario.

    Asesinato
    Es el modo menos jugado online, y, tras la última actualización, ha variado considerablemente. En este modo hay un líder por equipo, el cual es asignado al azar, primeramente, y luego el que mate al líder enemigo se tranforma en el líder. Si el líder muere, el equipo contrario gana la partida, y si ha sido asesinado por alguno de ellos, pasa a ser líder de su equipo.

    Antes de la última actualización, sólo el líder podía coger las armas del escenario, a no ser que las dejara caer posteriormente. Tras ésta, el líder juega con las normas de Ejecución, mientras el resto juega con las de Zona de Guerra. Esto significa que el líder sólo puede ser asesinado cuerpo a cuerpo, con una explosión del Boom o el arco, o de un tiro a la cabeza.

    Ejecución
    Es un modo muy similar a Zona de Guerra. En principio la partida se desarrolla igual, quitando el hecho de que no se puede matar a nadie del equipo contrario a larga distancia, si no se usa un arma explosiva como un Boomer o el Arco explosivo, o bien se le revienta la cabeza con alguna de las armas. Cualquier otro tipo de ataque derriba al jugador, y debe ser rematado cuerpo a cuerpo, con una ejecución cualquiera (puede hacerse con cualquier arma, pero cuerpo a cuerpo).

    Si el jugador pasa derribado mucho tiempo, en lugar de morir, vuelve a levantarse para continuar la partida. Si el jugador es derribado más de 3 veces, muere instantáneamente.

    Anexión Es un modo que se añadió en la última actualización, y el más diferente a todos los anteriores. Este modo trata de intentar tomar y defender un punto del mapa, para ganar puntos, evitando que el equipo contrario haga lo mismo. Los jugadores resucitan en oleadas de 15 segundos en uno de los dos puntos del mapa, y deben correr a hacer las operaciones oportunas.

    Los puntos a defender del mapa son siempre armas concretas, y disponen de 60 puntos. Cuando un equipo entra en el círculo que rodea al mapa, comienza a capturar el punto. Cuantos más jugadores estén en el punto, antes será capturado. Una vez capturado, los jugadores pueden abandonar el punto para tomar mejores posiciones, y van ganando un punto por segundo.

    El otro equipo debe intentar quitarles el punto, bastando que haya un jugador más en el punto. Entonces el punto comienza a volverse neutral, y, eventualmente, a ser capturado por dicho equipo. Cuando un punto ha dado 60, éste cambia aleatoriamente a otra arma del mapa. La partida termina cuando un equipo consigue los puntos estipulados al comenzar la partida.


    Mapas multijugador


    El juego consta de 10 mapas multijugador, con un paquete gratuito de 2 mapas descargable del bazar, y otro pack gratuito de 4 mapas.



    • Punto muerto: Se trata de una carretera destrozada con diversos coches para esconderse. Incluye un Boom, un Rifle sniper, dos hammerburst y unas granadas.


    • Canales: Un mapa lleno de puentes, trozos de roca y agua. Incluye un Arco explosivo un arco cullas flechas se clavan y explotan, dos Rifles snipers, unaPistola boltok y granadas.


    • Máquina de Guerra: El único mapa con Troika de todo el juego, trata de un interior derruido, con un Troika en la parte superior del decorado. Tiene un Arco explosivo, un Rifle sniper, y dos sets de granadas.


    • Mausoleo: El mapa con más escondrijos de todos,[cita requerida] incluye diversas tumbas y rocas. Tiene dos sets de granadas, dos Pistolas boltok, un Arco explosivo, un Rifle sniper y un Boomer.


    • Tejados: Incluye dos martillos del alba, dos Rifles sniper, un Arco explosivo, dos pistolas boltok y dos sets de granadas. Se desarrolla en los tejados de la ciudad.


    • Estación de Tyro: Un mapa que incluye unas vías de tren. Se puede ir por debajo de éstas o por encima, con cuidado de no ser arrollado por el tren que pasa cada pocos segundos. Incluye dos Arcos explosivos, dos pistolas boltok, un set de granadas y un Martillo del Alba.


    • Gasolinera: Mapa que mezcla dos zonas de interiores con una gran zona exterior. A esto hay que añadirle una gasolinera que puede reventar por los aires al usar el martillo del alba y el helicóptero del final. Este mapa incluye un martillo del alba, dos hammerburst, dos sets de granadas, y dos Rifles sniper.


    • Mansión: En este mapa hay dos partes muy diferenciadas: el interior, lleno de muebles y recovecos gastados y destruidos, el exterior, con rocas por todos lados. Se puede encontrar una Boomer, un Rifle sniper, dos Hammerburst, un set de granadas y una pistola boltok.


    • Torre Reloj: Un mapa con un pequeño parking abajo y una zona superior. Arriba hay un Rifle sniper y un hammerburst. Al comienzo de cada equipo se puede acceder a una pistola boltok. Por último, cerca del parking se puede acceder, saltando vallas, tanto a unas granadas como a una Boomer.


    • Escalada: El único mapa que no es en absoluto simétrico, incluye una zona plagada de escaleras. Un equipo empieza arriba y otro abajo, estando las mejores armas abajo pero la mejor posición estratégica arriba. El mapa incluye dos Rifles sniper, cuatro sets de granadas, una pistola Locust y un hammerburst, aunque al subir se puede encontrar otro set de granadas.


    • Raven Caído: Mapa del paquete gratuito. Incluye 4 zonas de las que pueden salir los jugadores, en forma de cruz. Es un mapa pequeño con un helicópero en medio, y tan sólo incluye dos sets de granadas.


    • Viejos Huesos: Mapa del paquete gratuito. Se desarrolla alrededor de un viejo museo, y tiene una Boomer en el centro del mapa, dos sets de granadas a un lado y un Rifle sniper a otro.


    • Tierra Balas: Mapa del paquete originalmente de pago, actualmente gratuito. Se desarrolla en un pantano oscuro, en una tormenta. Tiene un camino inferior y otro superior. El inferior lleva al Arco explosivo, mientras el otro lleva a un Rifle sniper. Arriba, en el centro, hay granadas tanto de humo como las exploxivas y una Boomer. Por último, hay un generador de electricidad. Si éste es disparado, los Rifles sniper y el Arco explosivo se quedan sin luz, permitiendo a los Krill atacar a los desprevenidos que se queden en dicha zona.


    • Jardín: Mapa del paquete originalmente de pago, actualmente gratuito. Esta zona botánica incluye un martillo del alba y un Boom en medio del mapa. En cada comienzo, hay una cámara con gas, que debe desactivarse con tres botones que hay cerca del centro. Dentro de cada sala hay un Rifle sniper.


    • Proceso: Mapa del paquete originalmente de pago, actualmente gratuito. Una central de proceso de imulsión, donde hay sendas granadas, un Rifle sniper, una Boomer y un Arco explosivo. Dispone de unos cuantos caminos, y desde la mayoría de las armas se puede atacar a la localización del resto.


    • Metro: Mapa del paquete originalmente de pago, actualmente gratuito. Un metro abandonado, con una zona superior y exterior (lloviendo), y una zona inferior interior. Hay tres escaleras que conducen de uno a otro lado, y hay algunos vagones en los que poder entrar. Arriba se pueden encontrar granadas y un Rifle sniper, mientras abajo hay una Boomer, granadas y un Arco explosivo.



    Curiosidades



    • El alto nivel de violencia que se muestra en el juego, provocó la cancelación del juego en Alemania debido a la fuerte censura que tienen los videojuegos en este país.[cita requerida]


    • En el paquete de colección, está el libro "Destroyed Beauty", una publicación de tapas duras y diseño muy cuidado sobre los personajes y la historia de Gears of War.


    • Existe material literario inspirado por Gears of War: de la mano de Steven L. Kent autor de ciencia ficción surge "Gears of War: Pendulum Wars, The Battle of Asphio Fields". Donde se narrará la batalla de los campos de Asphio que se menciona en algunas ocasiones durante el juego, y en la que Marcus Fenix se convirtió en un héroe de la guerra contra los Locust; y será, por lo tanto, una protosecuela de los acontecimientos del juego de Pc y Xbox 360; su número de páginas rondará las 350 y saldrá en Estados Unidos en el mes de Agosto de este mismo año.


    • En el videojuego unreal tournament 3 para xbox 360 aparecen videos de gears of war 2

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