Aqui tenemos uno de los juegos mas esperados y menos escuchados para este año,basado en hechos reales tiene muy buena pinta.
Inspirado en la historia real de la agente secreta británica del MI6, Violette Szabo (condecorada a tí­tulo póstumo con la Cruz de Jorge, el mérito más alto que puede recibir un civil), en Velvet Assassin tomaremos el control de esta temeraria mujer, transformada en Violette Summer para el juego, que jugará un papel importante en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial colaborando con la resistencia francesa como agente encubierta. Por tanto, en el juego nuestro objetivo no será otro más que el infiltrarnos tras las lí­neas enemigas sin ningún tipo de ayuda ni respaldo oficial del gobierno británico.
Así­, siguiendo la estela de algunos de los máximos exponentes del género de la infiltración como Metal Gear, Splinter Cell o el reciente Assassin's Creed, en Velvet Assassin la luz jugará un papel fundamental en el devenir de los acontecimientos ya que tendremos que preocuparnos constantemente de no exponernos a la misma, de mantenernos en las sombras, para evitar ser vistos por los enemigos.
Pero uno de los grandes alicientes de la historia es que se ve a Violette en una cama(aparentemente de un hospital) desde la que tiene visiones de el campo de batalla,así que estaremos navegando entre el pasado(los recuerdos o visiones de Violette)y el presente.
Como ya he dicho el contexto histórico del juego es la Francia ocupada por las tropas del Fuhrer en la Segunda Guerra Mundial y por tanto viviremos situaciones históricas bastante reconocibles por cualquier amante de la historia(me incluyo).Una de las grandes novedades será la morfima,me explico,habrá situaciones extremas en las que se verá a Violette desde su cama apretando con sus manos el suero de morfina,esto hará que la acción se ralentize.
Velvet Assassin contará con 12 hí­per realistas niveles, modelados a partir de localizaciones reales de la Segunda Guerra Mundial, que representarán el lado más salvaje del sigilo en un conflicto bélico de estas proporciones, en los que tendrás que acabar con todo aquel que sepa que existes, usando unos 50-60 movimientos letales, totalmente aleatorios, que irán cambiando a lo largo del juego. Pero no solo de estos movimientos se sirve nuestra protagonista,también tendremos que utilizar nuestro ingenio para provocar mortí­feras situaciones, con mortí­feros resultados. Un ejemplo de ello es que podremos atraer a nuestra víctima mediante un silbido a un charco de gasolina justo antes de prenderle fuego. Otro, por ejemplo, consiste en acercarse sigilosamente a un enemigo y quitar la anilla de alguna de sus granadas y verlos alejarse y explotar en unos preciosos, y macabros, fuegos artificiales. A pesar de esta brutalidad, no todo se trata de quemar a la gente y romper cuellos ya que dispondremos también de un completo y realista arsenal repleto de armas y gadgets de la década de los 40 que nos aliviarán en cierta medida la dura -pero intensamente divertida- tarea de acabar con los enemigos.
Sasha Jungnickel-director creativo de Replay Studios-no tiene ningún reparo en decir que muchos moviemientos de Violette están basados en los del maestro del sigilo,es decir,Sam Fisher.
Otro de los aspectos más interesantes del juego es que, completando los diferentes niveles, podremos editar las características de Violette, adaptándola así a nuestro estilo de juego preferido; más sigiloso o, por el contrario, más enfocado a la acción. Según Sascha Jungnickel, "éste es un proyecto con el que estamos muy entusiasmados. Velvet Assassin va a ser una experiencia increí­ble tanto en la parte visual como a la hora de jugarlo; será asombroso llevarlo a las masas". Tanto es así­ que Replay Studios asegura haber logrado un sistema de combate sigiloso jamás visto.
En definitiva:tiene toda la pinta de ser un must have.