Os traigo unas impresiones de este juego, que promete ser uno de los más jugados en PSN. Me ha llevado unos 10 min, pero lo que sea por los ratones
Puede ser un buen juego para batallas de clanes, así que me iré informando. Es de venta exclusiva en PS Store
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El concepto Fat Princess es una mezcla exitosa
de con un componente my liviano de falso y batallas al estilo Team
Fortress en un mapa isométrico con un toque desenfadadamente gore de
dibujos animados. Frente a frente 64 jugadores divididos en dos
ejércitos rojo y azul –como manda la tradición del Red vs Blue- en un
escenario totalmente simétrico. El objetivo no es muy diferente al de
un Capture the Flag. El problema es que aquí, la bandera, tiene un
apetito insaciable. Para ganar una batalla en Fat Princess debemos
rescatar a nuestra princesa de la base enemiga y trasladarla a la
nuestra, un barco anclado en puerto. Pero la tarea se complica cuando
en nuestra ausencia, la damisela se ha dedicado a engullir pastel como
una posesa, llegando a lo mórbido. Y no es lo mismo llevar en brazos a
una princesa de 45 kilos, que a otra de 160.
Esta sería una descripción rápida del nuevo
proyecto de Titan Studios, afincados en Seattle, y que se estrenará
próximamente en la PSN. Pero para bien nuestro, Fat Princess va
bastante más allá. Los modos de juego permiten que también podamos
disfrutar de él individualmente con una campaña bautizada como The
Legend of the Fat Princess, que a lo largo de 10 capítulos y un
tutorial, nos explica la hilarante historia del juego. También es
posible jugar con bots en el modo Mess about, donde podremos configurar
diferentes variables, y en el Gladiate, muy parecido a la arena de
Castle Crashers donde nos mediremos a oleadas de enemigos una tras otra.
Todos los personajes que están inmersos en la
batalla por la princesa carnosa no son iguales. Aparte de que podemos
utilizar un editor para personalizar nuestro avatar en apariencia y
voz, por ejemplo –posteriormente desbloquearemos nuevos elementos-,
existen 5 clases diferentes con diferentes funciones y características:
Peón, Guerrero, Ranger, Mago y Sacerdote. Estas cinco clases se
intercambian en tiempo real y en el campo de batalla por un sistema
denominado de sombreros. Es decir, existe un casco para cada una de las
clases que estarán desperdigados por el escenario, incluso irán en
número creciente ya que al morir los enemigos y los amigos, los dejan
allí donde yacen.
Si empezamos con un Peón y queremos ser
Guerrero, solo habría que cambiar de casco, en un santiamén nos
transformaremos. Esto abre muchas posibilidades tácticas. El Peón es el
recolector, el Guerrero la infantería, el Ranger el encargado de la
media distancia con su arco, el Mago lanza ataques mágicos como bolas
de fuego y el Sacerdote nos cura. Podemos organizar grupos a lo World
of Warcraft, es decir, ir al ataque con dos Rangers, tres Guerreros y
dos Sacerdotes. Los primeros disparan flechas desde lejos, los otros
mantienen a ralla a los enemigos y mientras intercambian golpes los
Sacerdotes les curan. Simplemente brillante.
En nuestra base –el barco- existen también
cinco mñaquinas diferentes que se corresponden con cada clase, y que se
pueden subir de nivel invirtiendo recursos que son dinero y madera.
Éstas se recolectan por medio del Peón –aquí es donde entra el ligero
componente de ETR de Fat Princess- y Titan, conociendo lo poco
agradecidas que son estas tareas, ha permitido que podamos utilizar
bots para esta función, configurándolos al principo. Estas máquinas,
tras subirlas de nivel, desbloquean clases avanzadas, con mejoras: el
Guerrero puede bloquear con su escudo, el Ranger obtiene un arcabuz, el
Mago puede drenar energía a los enemigos, el Peón puede lanzar bombas y
el Sacerdote cura en un radio determinado.
El gore está muy presente en el juego, pero de
una forma cómica y exagerada, pues no hay que olvidar que se trata de
dibujos animados: los chorros de sangre después de cada ataque, las
muertes violentas y exageradas, están a la orden del día. Lo mismo
sucede con el humor. Es divertidísimo alimentar a las princesas con
trozos de pastel recogidos del escenario y ver cómo la pobre se lleva a
la boca todo lo que le acercamos. Lo que hace el aburrimiento. Después,
normal que necesitemos como 4 o 5 personajes para poder transportarla.
Fat Princess incluirá en total habrá 8 mapas y
se contempla la posibilidad de ampliar el número mediante contenido
descargable si el juego tiene éxito. Respecto a las variantes, aparte
del explicado Rescue the Princess, también estarán presentes en la
versión final Snatch ‘n Grab, Team Deathmatch e Invasion. Sony no ha
confirmado fecha de lanzamiento exacta, pero desde luego Fat Princess
tiene personalidad y carisma como para convertirse en uno de los
títulos más jugados de la PSN.
Puede ser un buen juego para batallas de clanes, así que me iré informando. Es de venta exclusiva en PS Store
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El concepto Fat Princess es una mezcla exitosa
de con un componente my liviano de falso y batallas al estilo Team
Fortress en un mapa isométrico con un toque desenfadadamente gore de
dibujos animados. Frente a frente 64 jugadores divididos en dos
ejércitos rojo y azul –como manda la tradición del Red vs Blue- en un
escenario totalmente simétrico. El objetivo no es muy diferente al de
un Capture the Flag. El problema es que aquí, la bandera, tiene un
apetito insaciable. Para ganar una batalla en Fat Princess debemos
rescatar a nuestra princesa de la base enemiga y trasladarla a la
nuestra, un barco anclado en puerto. Pero la tarea se complica cuando
en nuestra ausencia, la damisela se ha dedicado a engullir pastel como
una posesa, llegando a lo mórbido. Y no es lo mismo llevar en brazos a
una princesa de 45 kilos, que a otra de 160.
Esta sería una descripción rápida del nuevo
proyecto de Titan Studios, afincados en Seattle, y que se estrenará
próximamente en la PSN. Pero para bien nuestro, Fat Princess va
bastante más allá. Los modos de juego permiten que también podamos
disfrutar de él individualmente con una campaña bautizada como The
Legend of the Fat Princess, que a lo largo de 10 capítulos y un
tutorial, nos explica la hilarante historia del juego. También es
posible jugar con bots en el modo Mess about, donde podremos configurar
diferentes variables, y en el Gladiate, muy parecido a la arena de
Castle Crashers donde nos mediremos a oleadas de enemigos una tras otra.
Todos los personajes que están inmersos en la
batalla por la princesa carnosa no son iguales. Aparte de que podemos
utilizar un editor para personalizar nuestro avatar en apariencia y
voz, por ejemplo –posteriormente desbloquearemos nuevos elementos-,
existen 5 clases diferentes con diferentes funciones y características:
Peón, Guerrero, Ranger, Mago y Sacerdote. Estas cinco clases se
intercambian en tiempo real y en el campo de batalla por un sistema
denominado de sombreros. Es decir, existe un casco para cada una de las
clases que estarán desperdigados por el escenario, incluso irán en
número creciente ya que al morir los enemigos y los amigos, los dejan
allí donde yacen.
Si empezamos con un Peón y queremos ser
Guerrero, solo habría que cambiar de casco, en un santiamén nos
transformaremos. Esto abre muchas posibilidades tácticas. El Peón es el
recolector, el Guerrero la infantería, el Ranger el encargado de la
media distancia con su arco, el Mago lanza ataques mágicos como bolas
de fuego y el Sacerdote nos cura. Podemos organizar grupos a lo World
of Warcraft, es decir, ir al ataque con dos Rangers, tres Guerreros y
dos Sacerdotes. Los primeros disparan flechas desde lejos, los otros
mantienen a ralla a los enemigos y mientras intercambian golpes los
Sacerdotes les curan. Simplemente brillante.
En nuestra base –el barco- existen también
cinco mñaquinas diferentes que se corresponden con cada clase, y que se
pueden subir de nivel invirtiendo recursos que son dinero y madera.
Éstas se recolectan por medio del Peón –aquí es donde entra el ligero
componente de ETR de Fat Princess- y Titan, conociendo lo poco
agradecidas que son estas tareas, ha permitido que podamos utilizar
bots para esta función, configurándolos al principo. Estas máquinas,
tras subirlas de nivel, desbloquean clases avanzadas, con mejoras: el
Guerrero puede bloquear con su escudo, el Ranger obtiene un arcabuz, el
Mago puede drenar energía a los enemigos, el Peón puede lanzar bombas y
el Sacerdote cura en un radio determinado.
El gore está muy presente en el juego, pero de
una forma cómica y exagerada, pues no hay que olvidar que se trata de
dibujos animados: los chorros de sangre después de cada ataque, las
muertes violentas y exageradas, están a la orden del día. Lo mismo
sucede con el humor. Es divertidísimo alimentar a las princesas con
trozos de pastel recogidos del escenario y ver cómo la pobre se lleva a
la boca todo lo que le acercamos. Lo que hace el aburrimiento. Después,
normal que necesitemos como 4 o 5 personajes para poder transportarla.
Fat Princess incluirá en total habrá 8 mapas y
se contempla la posibilidad de ampliar el número mediante contenido
descargable si el juego tiene éxito. Respecto a las variantes, aparte
del explicado Rescue the Princess, también estarán presentes en la
versión final Snatch ‘n Grab, Team Deathmatch e Invasion. Sony no ha
confirmado fecha de lanzamiento exacta, pero desde luego Fat Princess
tiene personalidad y carisma como para convertirse en uno de los
títulos más jugados de la PSN.