El error en cuestion salio a la luz hoy a la madrugada, dando varios fallos:
* La fecha del sistema PS3 es 1 de enero 2000.
* Cuando el usuario intenta acceder a la PlayStation Network, el siguiente
mensaje aparece en la pantalla - Se ha producido un error. Usted ha sido
sacado de PlayStation Network (8001050F) ".
* Cuando el usuario intenta iniciar un juego, el mensaje de error siguiente aparece
en la pantalla y los datos del trofeo puede desaparecer, "Error al instalar
trofeos. Por favor, salga de su juego. " E inmediatamente te saca del juego.
* Cuando el usuario intenta establecer la hora y fecha del sistema a través de
Internet, aparece el siguiente mensaje en la pantalla, "La fecha actual
y el tiempo no se pudo obtener. (8001050F) "
* Los usuarios no son capaces de reproducir vídeo de alquiler de determinados descargar de la PlayStation Store antes de la fecha de vencimiento.
Hay varios modelos de consola ps3 afectados, a saber:
* CECHA01 - Afectado
* CECHE01 - Afectado
* CECHG01 - Afectado
* CECHH01 - Afectado
* CECHK01 - Afectado
* CECHC04 - Afectado
* CECHH04 - Afectado
* CECHK04 - Afectado
* CECHC04 - Afectado
* CECHL04 - Afectado
* CECHC03 - Afectado
* CECHG04 - Afectado
* CECHJ04 - Afectado
NOTA: La lista puede estar incompleta. En caso de poseer una consola afectada cuyo modelo no aparece en la lista, házlo saber.
El modelo CECHL04, se ven afectados de manera aleatoria por causas que de momento desconocemos. Es decir, algunas consolas del mismo modelo pueden verse afectadas por el error y otras no.
Modelos que se abstienen de sufrir el fallo:
1. Todas las SLIM
2. PS3 160 GB
3. Las últimas de 80 GB, modelo FAT, a partir de la versión CECHL04 en adelante
SONY nos informa de que no hay que hacer caso a informaciones ajenas a ellos, ya que seran falsas. Y que esperan resolver este problema en las próximas 24 horas.
INFORMACION: Cita: |
1.Problema del reloj interno de la consola. Tiene programado que este año es bisiesto y no lo es.Cuando el OS le pregunta la fecha le dice 29 de febrero y como el OS si esta bien y no lo reconoce es como si le diera 0 de valor y el OS se pone en la fecha mas antigua que conoce que es 1999 o 2000(dependiendo de las motherboards). Estando la OS en esta fecha todo el software con licencia o firma digital con fecha incluida queda invalidado para ser arrancado.Asi de simple. Otros juegos ,los que no tiene trofeos o no tienen firma digital (Uncharted 2,Critter Crunch) por casualidad si rulan. Tambien los discos de PS1 y PS2 evidentemente.
2.No se va a perder datos de trofeos ni themes, ni juegos descargados ni nada. No os pongais a hacer el loco y formatear o borrar cosas porque luego tendreis que descargarlo todo otra vez.Los trofeos aunque se os borren de la consola siguen en la pagina de Sony en vuestro perfil,cuando se solucione esto se sincronizaran de nuevo y los tendréis.Idem themes,juegos PSone,DLCs y demas.Tranquilidad.
3.La unica solucion ahora mismo es abrir la consola ,quitarle la pila al reloj interno ,dejarla asi 10 minutos (o encender y apagar la consola con esta desenchufada para dejar sin nada de electricidad a la motherboard),volver a poner la pila,montar la PS3 y enchufar.Os pedira la fecha y ahi la poneis manualmente bien ,problema solucionado.Pero ojo ,anulais garantia etc ,yo no lo haria a menos que esteis desesperadisimos y sepais manejar trastos de estos Esto ha sido probado por gente ya en Neogaf y funciona al 100% lo que indica al 100% que el problema es el del reloj interno y apunta a su solucion automatica.
4.Hay quien dice que se supone que el problema se va a solucionar solo a las 0:00 del horario de Greenwich, es decir a la 1 de la mañana de hoy aqui en España.Y a esa misma hora se solucionara en Japon,Hong Kong etc independientemente de que hora tengan alli entonces.Todas las consolas cayeron al mismo tiempo porque el reloj interno esta en todas a la par y sintonizado con Greenwich,asi que todas pasaran al 1 de marzo a la vez dentro de unas 7 horas y diez minutos.
5.Sony no quiere reconocer el problema que es tontisimo pero afecta a millones y millones de consolas(segun mis calculos todas las fabricadas anteriormente a noviembre del 2008) o sea unos 13.5 millones facil.Sobre todo porque el problema se va a solucionar solito.Asi que van a seguir en silencio diciendo que trabajan en ello y cuando se solucione solo diran que ya esta.Tampoco quieren que os aventureis a abrir las consolas desesperados ,perder garantias ,luego demandas etc ...lo cual es logico.Estan ganando tiempo hasta que esto se resuelva solo en 7 o 8 horas,es puro marketing y relaciones publicas.
6.Los que tengais Slims o consolas 80gb posteriores al numero de serie Cech00k ese que han dicho estais totalmente ajenos al problema,no os preocupeis para nada.Estas consolas tendran un reloj interno distinto,además tambien se salvan algunas consolas reparadas |
SEGUIMIENTO DE LOS COMUNICADOS DE SONY: Twitter SonyPlaystation:
http://twitter.com/SonyPlayStation Twitter PlayStationUE:
http://twitter.com/playstationeu Blog oficial de PlayStation:
http://blog.us.playstation.com/ 1-. Se dan cuenta del error y lo comunican, aunque no dan datos:
http://blog.us.playstation.com/2010/02/playstation-network-status-update/ 2-. En su twitter: PSN status update: We're narrowing down the issue and continue to work to restore service to all. Updates as soon as we have them.
3-. Otro comunicado en su twitter: PSN status update (part 2): Readers/followers are confirming that "slim" units (120/250 GB models) are connecting normally.
4-. Entrada en el blog de PlayStation en la cual dan mas informacion recopilda en este hilo:
http://blog.us.playstation.com/2010/03/latest-info-on-playstation-network-status/