De hecho el orden cronologico de la saga seria este ( En orden , si me equivoco decidmelo ) :
Devil May Cry 3 - Dante descubre su potencial como cazademonios y impide el apocalipsis . Su hermano Vergil es derrotado a manos de Mundus
Devil May Cry 1 - Vuelve Vergil como emperador/principe del infierno pero ahora llamado Nelo al que le ha lavado el cerebro Mundus , pero Dante le patea el culo . Despues Mundus intenta volver y Dante le malogra los planes nuevamente
Los dos siguientes juegos para mi pueden ir uno delante del otro o viceversa . Mi teoria esque el 2 ocurre antes del 4 , ya que en el 4 no se menciona nada sobre lo que pasa en el 2 ni en el 2 se menciona a Nero por ningun lado pero para muchos fans el orden es el 4 antes que el 2.
Devil May Cry 4 - El protagonista es Nero , un humano con un brazo demoniaco ( Que contiene los fragmentos de alma del derrotado Vergil/Nelo , teoria que se confirma al ver como Nero puede controlar la Yamato de Vergil ).Nero une fuerzas con Dante para malograr los planes de la orden/secta en la que trabajaba Nero , que queria quitarle las armas demoniacas de Dante para conseguir el poder del caballero oscuro Sparda
Devil May Cry 2 - Este juego , por muchos fans , no se mete dentro de la cronologia del juego original , sino es una historia alternativa , un ''what if'' ( Como tambien se hace en la saga Zelda , donde por ejemplo el Link de OoT no es el mismo de los A link to the past). Ese juego es una mision mas de Dante donde un mercader muy rico utiliza poderes demoniacos para revivir al rey demonio . Dante entra al mismisimo infierno y lo mata. En el final de este juego Dante se sacrifica para cerrar las puertas del infierno y quedando atrapado dentro , dejando la opcion de que es el final de Dante (¿?) ya que deja un final abierto a mas no poder , pero dudo mucho que el mismisimo hijo de Sparda muera tan facilmente
Y este Devil May Cry 5 estaria ANTES que Devil May Cry 3 , ya que , no se si os habeis fijado en el trailer pero en el pelo del Dante joven hay manchas blancas como canas , que dan luz a que su pelo esta cambiando
Tambien hay un anime de Devil May Cry que para mi es colocado cronologicamente entre el 3 y el 1 ya que Dante tiene su negocio de cazademonios ( Devils Never Cry).
PD : Perdonad tochaco , DMC es una de mis sagas preferidas y mi inspiracion desde jovencito
Creo que fue la unica saga mitica de Capcom que se mantiene bien sin perder la esencia ( Porque los RE .. han perdido el norte de una forma .. ) El primero en caer fue Megaman , despues Resident Evil .. espero que tu no seas la siguiente Devil May Cry.