Objetivos (Marcadores)
Los estilos de juego, como Oddball o CTF, tienen una serie de objetos especiales que solo se muestran en esos tipos de juegos. Estos son marcadores como el lugar de aparicion de la bandera, donde aparecera la hill, etc. Estos se llaman objetivos.
Cuando inicies un nuevo round estos marcadores u objetos no apareceran en el mapa ni en el menu de objetos.
Para que el menu de objetos muestre objetos o marcadores de objetivos de un estilo de juego en especifico puedes cambiar Forge al estilo de juego que quieras, para hacer esto:
- Te cambias a modo editor (monitor).
- Presionas Start para que salga el menu de Forge.
- Seleccionas Cambiar de estilo de juego (Change Gametype), eliges el estilo de juego que quieres editar.
Cuando hagas eso, iniciara un nuevo round, y los objetos o marcadores de ese estilo de juego en especifico apareceran en el mapa y en el menu de objetos.
Propiedades comunes de los objetivos
Los marcadores de objetivos tienen dos propiedades comunes que no son encontradas normalmente en objetos usuales, como vehiculos o armas. Como los objetos normales tambien tienes que apuntar hacia el objeto que quieres editar y presionar el boton X para ver la ventana de propiedades.
- Equipo: Aqui eliges el equipo que ocupa este objetivo. Esta propiedad es muy importante para algunos estilos de juego (gametypes) como CTF, donde necesitas poner las banderas para cada equipo.
- Forma, Radio, Profundidad, etc.: Algunos marcadores de objetivos necesitan tener un are especifica, por ejemplo, en King of the Hill. Estas propiedades controlan la forma y tamaño de estas areas.
- Orden de aparición: Esta propiedad se utiliza para controlar el orden en que ciertos objetivos son usados. Por ejemplo, en VIP Escort, el objetivo con el menor valor de orden de aparición es el primer destino, seguido por el punto con el siguiente valor mas bajo, y asi sigue.
Assault
Assault (Asalto) tiene dos tipos de objetivos especiales:
- Puntos de aparición de la bomba, que son los que controlan donde aparecera la bomba de cada equipo. Cada equipo tiene que contar con al menos un punto de aparición de bomba. Tambien, debe haber uno Neutral, para las variantes de juego de Neutral Bomb.
- Puntos de plantado de la bomba, son los puntos que los equipos deben defender de los enemigos con bombas. Cada equipo debe tener por lo menos uno. Puedes poner mas de uno por equipo tambien, haciendo su trabajo mas dificil, ya que tendran mas puntos que defender.
CTF
Capture de Flag tiene dos objetivos especiales, similares a Assault:
- Puntos de aparición de la bandera, es donde apareceran las banderas. Cada equipo debe tener por lo menos uno.
- Puntos de retorno de bandera, son los puntos a donde deben de llevar la bandera robada de un equipo enemigo. Cada equipo debe tener al menos uno.
Juggernaut & VIP
Tiene un solo objetivo especial:
- Puntos "Go To", son los puntos a los que debe ir el VIP/Juggernaut para ganar score en las variantes de juego de VIP/Juggernaut. Debe haber por lo menos uno de estos en el mapa.
King of the Hill
Tiene un solo objetivo especial:
- Marcador de la Colina (Hill), es el centro de la colina, y alrededor, que seria el limite de la colina. Debe haber por lo menos uno de estos por mapa. Las propiedades de Forma y Tamaño definen el limite de la colina.
Oddball (Bola Loca)
Tiene un objetivo especial:
- Punto de aparición de la bola, es donde la bola aparecera. Dee haber por lo menos uno de estos por mapa.
Territories
Solo hay un objetivo especial:
- Marcador de Territorio, es el centro del territorio, y alrededor es el limite de este. Debe haber por lo menos uno de estos. Funciona igual que la colina, en cuanto a las propiedades de Tamaño y Forma. Puedes poner mas de 8 marcadores por mapa, pero solo 8 se estaran usando al mismo tiempo.
Los estilos de juego, como Oddball o CTF, tienen una serie de objetos especiales que solo se muestran en esos tipos de juegos. Estos son marcadores como el lugar de aparicion de la bandera, donde aparecera la hill, etc. Estos se llaman objetivos.
Cuando inicies un nuevo round estos marcadores u objetos no apareceran en el mapa ni en el menu de objetos.
Para que el menu de objetos muestre objetos o marcadores de objetivos de un estilo de juego en especifico puedes cambiar Forge al estilo de juego que quieras, para hacer esto:
- Te cambias a modo editor (monitor).
- Presionas Start para que salga el menu de Forge.
- Seleccionas Cambiar de estilo de juego (Change Gametype), eliges el estilo de juego que quieres editar.
Cuando hagas eso, iniciara un nuevo round, y los objetos o marcadores de ese estilo de juego en especifico apareceran en el mapa y en el menu de objetos.
Propiedades comunes de los objetivos
Los marcadores de objetivos tienen dos propiedades comunes que no son encontradas normalmente en objetos usuales, como vehiculos o armas. Como los objetos normales tambien tienes que apuntar hacia el objeto que quieres editar y presionar el boton X para ver la ventana de propiedades.
- Equipo: Aqui eliges el equipo que ocupa este objetivo. Esta propiedad es muy importante para algunos estilos de juego (gametypes) como CTF, donde necesitas poner las banderas para cada equipo.
- Forma, Radio, Profundidad, etc.: Algunos marcadores de objetivos necesitan tener un are especifica, por ejemplo, en King of the Hill. Estas propiedades controlan la forma y tamaño de estas areas.
- Orden de aparición: Esta propiedad se utiliza para controlar el orden en que ciertos objetivos son usados. Por ejemplo, en VIP Escort, el objetivo con el menor valor de orden de aparición es el primer destino, seguido por el punto con el siguiente valor mas bajo, y asi sigue.
Assault
Assault (Asalto) tiene dos tipos de objetivos especiales:
- Puntos de aparición de la bomba, que son los que controlan donde aparecera la bomba de cada equipo. Cada equipo tiene que contar con al menos un punto de aparición de bomba. Tambien, debe haber uno Neutral, para las variantes de juego de Neutral Bomb.
- Puntos de plantado de la bomba, son los puntos que los equipos deben defender de los enemigos con bombas. Cada equipo debe tener por lo menos uno. Puedes poner mas de uno por equipo tambien, haciendo su trabajo mas dificil, ya que tendran mas puntos que defender.
CTF
Capture de Flag tiene dos objetivos especiales, similares a Assault:
- Puntos de aparición de la bandera, es donde apareceran las banderas. Cada equipo debe tener por lo menos uno.
- Puntos de retorno de bandera, son los puntos a donde deben de llevar la bandera robada de un equipo enemigo. Cada equipo debe tener al menos uno.
Juggernaut & VIP
Tiene un solo objetivo especial:
- Puntos "Go To", son los puntos a los que debe ir el VIP/Juggernaut para ganar score en las variantes de juego de VIP/Juggernaut. Debe haber por lo menos uno de estos en el mapa.
King of the Hill
Tiene un solo objetivo especial:
- Marcador de la Colina (Hill), es el centro de la colina, y alrededor, que seria el limite de la colina. Debe haber por lo menos uno de estos por mapa. Las propiedades de Forma y Tamaño definen el limite de la colina.
Oddball (Bola Loca)
Tiene un objetivo especial:
- Punto de aparición de la bola, es donde la bola aparecera. Dee haber por lo menos uno de estos por mapa.
Territories
Solo hay un objetivo especial:
- Marcador de Territorio, es el centro del territorio, y alrededor es el limite de este. Debe haber por lo menos uno de estos. Funciona igual que la colina, en cuanto a las propiedades de Tamaño y Forma. Puedes poner mas de 8 marcadores por mapa, pero solo 8 se estaran usando al mismo tiempo.