los ratones kondenados

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    Halo 1 - Combat Evolved

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    Mensaje por geo sp Vie Ene 23, 2009 10:25 am

    Pues aqui voy a poner la historia y demas de el juego que comparte el timon de la Xbox junto con el GoW. Para mi un juegazo,con un gran argumento,personajes,y uno de los mejores online,por cierto si os animais los que lo tengais podemos hechar alguna timbilla. Aqui os pongo la historia,est, sera largo y duro,pero espero que os guste,y los que lo tengais olvidado le recobreis el gusto,y los que no pues que os animeis.
    Empiezo por la primera parte,el comienzo de la saga.
    Historia:
    Es el año 2552, la humanidad ha conquistado el viaje a través del hiperespacio superando la velocidad de la luz y debido a la sobrepoblación mundial han debido crear colonias en otros planetas para vivir. Pero también están en guerra con una alianza religiosa de especies alienígenas llamada El Covenant que desean arrasar con la tierra y sus colonias por que creen que la humanidad es una herejía a sus Creencias.
    Debido a la superioridad numérica y tecnológica de el Covenant, los humanos se ven forzados a desarrollar en los laboratorios gubernamentales de la UNSC (El Comando Espacial de la Naciones Unidas) en el planeta Reach un proyecto secreto llamado SPARTAN-II en el cual una serie de hombres y mujeres especialmente elegidos son mejorados biológicamente para convertirlos en supersoldados capaces de terminar el conflicto. Pero Reach es atacado por el Covenant del cual solo una nave de la UNSC escapa. The Pillar of Autumn, liderado por el Almirante Jacob Keyes sostiene entre sus brazos al único Spartan 117 sobreviviente de la batalla; El Master Chief(Jefe maestro) Para evitar que el Covenant los siga hacia la tierra el El Pilar de Otoño, hace un salto ciego al hiperespacio llegando a los bordes de la galaxia, aunque con sus enemigos pisándoles los talones. Jefe Maestro (Master Chief), una vez despertado de su crioestasis por órdenes de Keyes escapa del Pilar llevándose a la I.A. femenina de esta, Cortana para prevenir que el Covenant la capture y aprenda de los puntos débiles de la UNSC y de la localización de la tierra. Una vez insertada en la armadura cibernética del Jefe, los dos escapan en una cápsula salvavidas de la nave que esta siendo atacada por hordas del Covenant y aterrizan en un planetoide con forma de anillo llamado Halo. En la superficie de Halo, Master Chief localiza y rescata a las fuerzas desperdigadas de soldados marines que también habían escapado de la Autumn y luego rescata al Almirante Keyes, preso por el Covenant en una de sus naves estacionada en Halo, la "Truth and reconciliation" (Verdad y Reconciliación).
    Una vez libre, el Almirante Jacob Keyes ordena a Cortana y a Master Chief localizar la Sala de Control de Halo antes que el Covenant. Ellos lo logran mediante El Cartógrafo Silencioso (Silent cartographer), un mapa de todo el anillo. Pero Cortana, insertada en las redes de la Sala de Control descubre que los Covenant accidentalmente han liberado a una virulencia la infecciosa raza alienígena en el anillo llamada los Flood y lo manda a buscar a Keyes y un escuadrón de marines en un oscuro pantano al que habían ido en busca de un supuesto deposito de armas del Covenant, justamente el lugar donde reaparecieron los Flood.
    Mediante la grabación del casco del soldado raso Wallace Jenkins Master Chief descubre que los Flood emboscaron a Keyes y su escuadrón y que al parecer los infectaron convirtiéndolos en agresivos mutantes para engrosar sus filas. Master Chief y un pequeño grupo de marines sobrevivientes luchan desesperadamente contra los Flood en las afueras del pantano para escapar en un Pelican, pero acercándose a una extraña estructura el Master Chief es teletransportado por un monitor robótico llamado 343 Guilt Spark que le explica que una antigua raza llamada Los Forerunner lo crearon a él y al anillo antes de desaparecer misteriosamente al disparar el anillo usando un Índice para prevenir que los Flood escaparan hace milenios, y que ahora deben hacer lo mismo, guiándolo a través de una biblioteca subterránea Forerunner para recuperar el Índice, y por supuesto con cientos de formas Flood en el camino. Pero Master Chief eventualmente encuentra el Índice y vuelve con Spark a la Sala de Control de Halo, cuando estaba a punto de activar Halo, Cortana le advierte que Halo no destruiría solamente a los Flood, sino a cualquier vida inteligente que el Flood pudiera absorber, (humanos, Covenant, etc.) en un radio de 3 galaxias haciendo morir de inanición al parásito. Esto vuelve a Master Chief y a Spark en enemigos y ahora tenia que enfrentarse a sus guardianes robóticos, los Centinelas, a los Flood y a los Covenant.
    Cortana concluye que la única manera de evitar la activación de Halo es destruir el anillo, llevándose consigo a los Flood y a una buena parte de la Armada Covenant y con una explosión nuclear seria suficiente, la idea de ella es activar la secuencia de detonación de el Pillar of Autumn, que se había estrellado en Halo, pero necesitaba los implantes neuronales del almirante Jacob Keyes que, una vez más había sido llevado a la nave The Truth and reconciliation, ahora bajo ataque por los Flood, pero fue demasiado tarde para él y cuando fue encontrado por el Jefe y Cortana, había sido mutado y transformado en una forma que actuaba como un cerebro Flood, luego se apropian de sus implantes y viajan en un banshee hacia el El Pilar de Otoño, donde esperaban que el plan saliera a pedir de boca, pero debido a ciertas acciones del monitor se ven obligados a destruir los reactores de fusión de la nave, iniciando una reacción en cadena y se ven forzados a evacuar en un jeep Warthog en menos de 6 minutos, recorriendo casi 3 kilómetros ocupados por fuerzas enemigas, ellos escapan en un Longsword Fighter alejándose de la atmósfera de Halo y contemplando su destrucción.
    Después de los créditos se revela que 343 Guilty Spark logro huir del anillo, y la historia continua en Halo 2.

    Niveles:
    The Pillar of Autumn - El pilar de otoño (19 Septiembre de 2552)

    • Objetivo: Escapar del Pillar of Autumn con Cortana.
    • Lugar: Nave humana "El Pillar of Autumn"
    • Enemigos: Grunts y Elites.
    • Vehículos: No.
    • Armas: Pistola, Rifle de asalto, Pistola de plasma, Rifle de plasma, Granadas de fragmentación y Granadas de plasma (Granadas solo en modo Heroico, Legendario y en campaña multijugador)

    Halo (Mismo dia del choque)

    • Objetivo: Encontrar el numero máximo de marines sobrevivientes.
    • Lugar: instalación 04 Alpha Halo.
    • Enemigos: Grunts, Jackals y Elites.
    • Vehículos: Warthog.
    • Armas: Pistola, Rifle de asalto, Rifle de precisión, Pistola de plasma, Rifle de plasma, *Aguijoneador, Granadas de plasma y Granadas de fragmentación.

    El verdad y reconciliación (Mismo dia por la noche)

    • Objetivo: Rescatar al Almirante Jacob Keyes.
    • Lugar: nave del Covenant
    • Enemigos: Grunts, Jackals, Elites y Hunters.
    • Vehículos: no.
    • Armas: Rifle de asalto, Rifle de precisión, Rifle de plasma, Pistola de plasma, Aguijoneador, granadas de fragmentación y de plasma.

    El Cartógrafo silencioso (Por la mañana 20 de Septiembre)

    • Objetivo: Encontrar el cartógrafo de Halo.
    • Lugar: Isla del cartógrafo.
    • Enemigos: Grunts, Jackals, Elites y Hunters.
    • Vehículos: Warthog
    • Armas: Pistola, Rifle de asalto, Rifle de plasma, Pistola de plasma, Aguijoneador, Lanzacohetes, Granadas de fragmentación y de Plasma.

    Asalto a la sala de control

    • Objetivo: Llegar a la sala de control antes que el Covenant.
    • Lugar: interior del anillo, a través de cañones nevados y cuevas Foreunner
    • Enemigos: Grunts, Jackals, Elites y Hunters.
    • Vehículos: Warthog, Banshees, Tanque Scorpion y Ghost
    • Armas: Pistola, Rifle de asalto, Rifle de plasma, Pistola de plasma, Rifle de precisión, Aguijoneador, Lanzacohetes y Granadas de Fragmentación y de Plasma.

    343 Guilty Spark

    • Objetivo: Encontrar al escuadrón desaparecido del Almirante Keyes
    • Lugar: Instalación de investigación del Flood.
    • Enemigos: Grunts, Jackals y Flood.
    • Vehículos: No
    • Armas: Pistola, Rifle de asalto, Rifle de plasma, Pistola de plasma, Aguijoneadora, Escopeta, Granadas de Fragmentación y de Plasma.

    La Biblioteca

    • Objetivo: Encontrar el índice para disparar Halo.
    • Lugar: en la biblioteca subterránea Forerunner, donde se encuentra el índice.
    • Enemigos: Flood (de todo tipos).
    • Vehículos: no
    • Armas: Pistola, Rifle de asalto, Rifle de plasma, Pistola de plasma, Aguijoneador, Escopeta, Lanzacohetes, Granadas de Plasma y de Fragmentación.

    Dos Traiciones

    • Objetivo: destruir los generadores de pulso.
    • Lugar: Mismo cañón de "Asalto a la sala de control" pero por la noche.
    • Enemigos: Grunts, Jackals, Elites, Hunters, Centinelas y los Flood.
    • Vehículos: Banshee, Ghost y Warthog.
    • Armas: Pistola, Rifle de asalto, Rifle de plasma, Pistola de plasma, Aguijoneador, Escopeta, Lanzacohetes, Rifle de precisión, Granadas de Fragmentación y de Plasma.

    Keyes

    • Objetivo: Encontrar a Keyes y a sus implantes neurales.
    • Lugar: "Verdad y Reconciliación" infestada por los Flood.
    • Enemigos: Grunts, Elites, Hunters y los Flood.
    • Vehículos:Banshee (no se puede agarrar por razones desconocidas, sale al subir al ascensor de gravedad hacia le nave verdad y reconciliación).
    • Armas: Pistola, Rifle de asalto, Rifle de Plasma, Rifle de precisión, Pistola de plasma, Aguijoneador, Escopeta, Granadas de Fragmentación y de Plasma.

    Las Fauces

    • Objetivo: Destruir El Pillar of Autumn para colapsar Halo y salvar a la galaxia.
    • Lugar: Nave El Pillar of Autumn, en ruinas e infestada de formas Flood, de tropas del Covenant y Centinelas.
    • Enemigos: Grunts, Elites, Hunters, Centinelas y los Flood.
    • Vehículos: Warthog.
    • Armas: Pistola, Rifle de asalto, Rifle de plasma, Pistola de plasma, Aguijoneador, Escopeta, Lanzacohetes y Granadas de Fragmentación y de Plasma.
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    Halo 1 - Combat Evolved Empty Re: Halo 1 - Combat Evolved

    Mensaje por geo sp Vie Ene 23, 2009 10:51 am

    Personajes Principales
    Empezamos con el simbolo de la Xbox,laureado,idolatrado,vamos,que a la gente le mola pila,y es el protagonista de la Saga.Nunca se le ha visto la cara,aunque seguro que se puede serruchar Very Happy

    Halo 1 - Combat Evolved Halo__master_chief
    Jefe Maestro (Master Chief),o tambien conocido como "Demonio"


    El Jefe Maestro tiene una gran reputación y ha sido condecorado, en diversas ocasiones, por las fuerzas armadas del planeta Tierra. Se caracteriza por tener el cabello negro y corto, y de su rostro destacan su piel blanca y su mandíbula fuerte. Por su físico se puede intuir su manera de ser y de comportarse fuera del campo de batalla. Además es repudiado y temido por el Covenant(le llaman: «demonio»).
    En batalla, posee una fuerza sobrehumana, capacidad de razonamiento y agilidad mental rápida. Un humano normal emplea mucho tiempo en usar un rifle de precisión correctamente, mientras que el Jefe Maestro es capaz de usar todas las armas y vehículos de combate, ya sean de aliados o enemigos, sin problema alguno. Sus habilidades van más allá de lo humano gracias a modificaciones genéticas y a la armadura que lleva consigo, la MJOLNIR Mark VI que, por si no fuera poco, le añade aún más fuerza.
    El Jefe Maestro tiene carácter de héroe frío y aterrador. Cuando aparece en batalla, sus enemigos advierten que será casi imposible ganar. Él nunca habla a menos que sea necesario y es raro que se exprese. Usualmente Cortana se expresa por él. Las pocas veces que ha hablado tiene una voz ronca, siniestra y con poca vida. Lleva el chip de Cortana en la parte trasera de su casco, lo que le permite escuchar sus consejos y pedirle informes, etc.
    Dentro de su persona el cuenta con trajes especiales o blindaje de combate. En Halo cuenta con una armadura MJOLNIR Mark V y en Halo 2 cuenta con una armadura MJOLNIR Mark VI altamente actualizada, más resistente al combate y con nuevas mejoras. Los trajes cuentan con una fuente de alimentación especial para proveer de energía al escudo del traje, energía para el HUD interno, luz y reserva de oxígeno para el espacio. La tecnología del "escudo de energía" fue posible desde el momento en que los científicos humanos empezaron a experimentar con tecnología Covenant.
    La causa por la que SPARTAN-117 no hable tal vez sea por la situación que se deja entrever en la novela Halo: The Flood cuando un superior le dice a SPARTAN-117 que todo el mundo piensa que él y sus compañeros Spartan son un grupo de locos, producto de un experimento fallido. Causándole un fuerte impacto, decidió que desde ese momento preferiría no entablar conversación alguna a no ser que fuera absolutamente necesario, aun que por ahora es muy estimado por la UNSC.
    Ha llegado a entablar una fuerte amistad con el Sargento Avery Johnson uno de los pocos sobrevivientes a la destrucción de Halo y el cual es el único humano que lo ha apoyado siempre en misiones suicidas, prueba de su amistad es cuando en la novela Halo: El Primer Golpe en la cual SPARTAN-117 destruye el chip que contenía información de los Flood y que explicaba como Johnson sobrevivió a ellos, sabiendo que esto significaba que la Sección 3 (Archivos y Experimentos Secretos de la ONI) iba a asesinar a Johnson para comprender mejor a los Flood. SPARTAN-117 al darse cuenta, decide salvarle la vida, desobedeciendo una orden directa del Comando General, sin embargo lo hace por la lealtad y amistad de Johnson, que siempre le había ayudado.

    Biografia
    El Jefe Maestro nació en el año 2503 y pasó la primera parte de su niñez en el planeta humano Eridanus 2, colonia donde vivió con su familia. John era alto para su edad en ese entonces, media aproximadamente un pie más que sus compañeros de la escuela, lo que lo hacia una muestra “genética perfecta” para el proyecto SPARTAN-II. Lo describen (en la edad de trece) como un típico muchacho, con pelo marrón, pecas y un espacio entre sus dos dientes delanteros.
    En 2517, John y otros niños de su edad, fueron secuestrados secretamente de sus hogares y substituidos por “clones flash”. Esta forma específica de copia fue empleada para asegurarse de que ningunas de las familias se enteraran que sus hijos habían sido secuestrados. Sin embargo, los clones resultaron inestables y todos perecieron poco después de lo qué fue llamado como la “falla metabólica en cascada” lo hace parecer que el deceso fue por causas naturales. La Dra. Catherine Halsey, jefe del proyecto SPARTAN-II, comentó más adelante que este efecto secundario era desafortunado, pero la fecha límite del proyecto no dejaba otra alternativa. Los niños originales fueron llevados al planeta Reach una de las jefaturas del UNSC, para entrenarlos y convertirlos en supersoldados clase SPARTAN-II. En Reach, los niños secuestrados comenzaron el intensivo entrenamiento físico, mental y psicológico como parte del programa Spartan por parte de Chief Petty Officer Mendez, asignándoles nuevos números de identificación en vez de los nombres pasados. John era ahora John-117.

    Inicio del proceso


    A la edad de 14 años, da comienzo el "tratamiento" a los jóvenes reclutas, dando como resultado final soldados con reflejos y fuerza muy superior a cualquier humano.

    Encarbonamiento óseo


    Mediante la inyección de una sustancia, se endurecen los huesos hasta el punto de volverse irrompibles.

    • Riesgos: En pre-adolescentes puede provocar defectos óseos irreparables.


    Incrementador muscular


    Se inyectan compuestos proteínicos para incrementar la densidad del tejido muscular y el tiempo de recuperación de glúcidos.

    • Riesgo: El 5% puede padecer un desarrollo crítico del corazón.


    Implante catalítico tiroidal


    Se inyecta una sustancia en el tiroides que incrementa el crecimiento óseo y muscular.

    • Riesgos: Raramente se producen efectos de "elefantiasis".


    Capilarización Occipital Opuesta


    Incremento del número de capilares sanguíneos cerca del iris y la retina. Esto produce un gran aumento de la agudeza visual.

    • Riesgos: Evidentemente... infección de la retina y por tanto, cegera permanente.


    Fibricación superconductiva neural


    Alteración del nervio bioeléctrico en sustitución de un nervio electrónicamente protegido. Incrementa los reflejos un 300%, como hecho anecdótico aumenta la inteligencia, creatividad y memoria.

    • Riesgos: Posibilidades de padecer Parkinson o el síndrome de Fletcher.

    El primer día (24 de septiembre de 2517) John-117 conoció a sus compañeros de equipo SPARTAN-087 (Kelly) y SPARTAN-034 (Sam). Qué más adelante se convertirían en sus mejores amigos. El 12 de julio de 2519, en la edad de quince años los enviaron a la selva en naves Pelican para participar en un ejercicio de supervivencia. Su entrenador, el oficial Méndez, dijo que el último entrenamiento consistía en regresar de nuevo a la base desde el terreno montañoso donde se hallaban, lo cual era un recorrido muy largo. Después de descender del Pelican individualmente por separado, lo aprendices se reunieron nuevamente. Luego de proceder al punto reunión John y los otros aprendices encontraron un Pelican, que era su ruta de escape, vigilado por otros instructores, que tenían órdenes de atacar a cualquier aprendiz que acercara a la nave. John y sus compañeros de entrenamiento atacaron brutalmente a los guardias, robaron el Pelican y volaron de nuevo al complejo militar, con la guía de su IA maestra. Cuando regresaron a casa, John insistió en que si alguien debía ser castigado, debía ser él, puesto que él fue el último en subir al Pelican. La Dr. Catherine Halsey convenció a Mendez que lo promoviera al joven Spartan, a líder de escuadrón como resultado de su capacidad de adaptarse y de su excelente habilidad para dirigir a otros Spartans.
    En marzo de 2525, los jóvenes fueron aumentados y mejorados, biológicamente y cibernéticamente. Estos procedimientos tenían pocos riesgos substanciales, pero sobrevivieron a su estado funcional después de las mejoras, pero doce no corrieron con la misma suerte. Aun así, ellos fueron lisiados en cirugía y relegados a deberes tácticos y administrativos en el complejo de Reach, más específicamente, inteligencia naval (según lo indicado por Méndez después de John pregunto qué le sucedería a sus hombres). Cuando John pide a Méndez qué hacer en su siguiente misión (John consideraba sus mejoras una “misión”) para evitar tales pérdidas, Méndez contestó diciendo que algunas pérdidas son aceptables; sin embargo, él le dice a John que hay una diferencia entre una vida útil y una vida perdida. John contempla esto más adelante y también lo piensa en el futuro cuando la guerra contra el “Covenant” comienza.
    La primera misión real de John-117 fue controlar a los rebeldes en el cinturón de asteroides del sistema de Eridanus 2, donde estaba su planeta natal. Fue herido pero no incapacitado, mientras que conducía su escuadrón para capturar al Coronel Robert Watts, líder de las fuerzas insurgentes. Por lo cual recibió un corazón púrpura después de la misión.
    Durante su tiempo con los Spartan, John, fue apodado “el más afortunado” y fue el primero, en probar la armadura de MJOLNIR. También tomó el comando de aprendices durante ejercicios tácticos.
    Después, en noviembre de 2525, fue informado de la amenaza del Covenant; él y los otros Spartans lucharían por muchos años contra este nuevo enemigo. Primero fueron enviados al Laboratorio para prueba de materiales de Damasco en el Chi-Ceti 04 para recuperar la armadura MJOLNIR Mark IV. Mientras recuperaban la armadura, la nave de UNSC en la cual ellos habían llegado a ese sistema se enfrenta con una fragata Covenant. Después de dejar el planeta, Sam, Kelly, y John, asaltaron la nave y plantaron una bomba. Esta inserción dio lugar en última instancia a la muerte de Sam, que decidió permanecer atrás para asegurar la detonación de los explosivos luego de que su armadura fuera perforada al ser alcanzado por un impacto de plasma. Forzado a dejar la nave del Covenant sin uno de sus amigos más cercanos, John, comprende entonces lo que Méndez, había querido decir acerca de la diferencia entre una vida útil o una vida perdida.
    El 1 de mayo de 2531, John y su equipo de SPARTAN-II fue enviado al sistema de 111 Tauri, en el planeta Victoria. La misión era recuperar, cabezas nucleares robadas por los rebeldes insurrectos. Entre su equipo de cinco hombres, Kurt-051 se convirtió en el reemplazo del Sam, antiguo rival de John durante el entrenamiento, John sintió que Kurt comprometería la misión debido su “carencia de disciplina” y del “tener emociones graciosas.” Sin embargo, durante la misión John-117, Kelly-087, Linda-058, y Fred-104 fueron capturados por los comandos rebeldes dirigidos por el General Graves. Las dudas de John sobre Kurt, resultaron ser falsas cuando este los libero de su captura. No fue hasta después del rescate que el equipo azul acepto a Kurt abiertamente.
    Mientras la humanidad peleaba una guerra contra el Covenant, el Alto Mando del UNSC desarrollo como un último recurso un plan para capturar a un Alto Profeta Covenant, a quien esperaban poder usar para negociar una tregua. Antes de la planeación de la misión, la armadura MJOLNIR Mark IV fue mejorada a Mark V, integrando en la armadura el sistema de escudos de energía Covenant. Antes de que la parte física de la misión pudiera ser puesta en acción, la colonia Reach fue atacada, que era la principal base terrestre para la operación, astillero interespacial y centro de las operaciones navales. La mayoría de los Spartans fueron enviados a la superficie de Reach para defender las instalaciones terrestres y los reactores de fusión que alimentan la energía de las armas MAC en órbita. El Jefe Maestro fue enviado junto con otros dos Spartans, Linda y James, para destruir una pequeña nave invisible de la Oficina Naval de Inteligencia (ONI), de manera que la info. de navegación, la cual dirigiría al Covenant hacia a la Tierra, no cayera en manos enemigas. Master Chief logra completar su misión y regresa al Baluarte de Otoño (Pillar of Autumn), mientras que la flota del UNSC, Soldados y Spartans defendiendo Reach estaban siendo diezmados. Sin embargo, James se perdió en el espacio profundo y Linda, después de haber sido herida severamente en acción, fue colocada en una cámara criogénica a bordo del Pillar of Autumn. A sabiendas de que Reach estaba perdido, el Baluarte de Otoño adquirió un curso al azar según lo estipulado en el Protocolo Cole. Master Chief, aparentemente el último soldado clase Spartan con vida, entro en sueño Criogénico junto con la tripulación del Pillar, un procedimiento estándar para saltos espaciales. Mientras, las ciudades y pueblos de Reach eran arrasadas como consecuencia del bombardeo orbital cortesía de los Covenant (trabajo de los destructores covenant-CPV), algunos Spartans, que habían logrado escapar, consiguen esconderse en áreas que no estaban siendo bombardeadas.
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    Halo 1 - Combat Evolved Empty Re: Halo 1 - Combat Evolved

    Mensaje por geo sp Vie Ene 23, 2009 10:51 am

    Halo 1 - Combat Evolved Cortana_h3

    Cortana


    Cortana es una entidad con inteligencia artificial en la que se ha conservado la capacidad de aprender y adaptarse, aún cuando esto puede ocasionar un estado rampante. Fue construida clonando el cerebro de Catherine Elizabeth Halsey, la creadora del proyecto Spartan. Su misión principal consiste en ayudar a los Spartans a capturar a los Profetas del Covenant para luego poder negociar la paz.
    A diferencia de las entidades con inteligencia artificial, Forerunner (343 Guilty Spark, 2401 Penitent Tangent), Cortana no posee forma física. De todas formas, tiene la habilidad de comunicarse por medio de una fuerte voz femenina, y por medio de una imagen holografía cuando es posible.
    La Importancia de Cortana en Halo
    La inteligencia artificial fue diseñada con propósitos de espionaje e infiltración, sin embargo fue asignada como IA de navío al Pillar of Autumn, demostrando gran servicio durante la Batalla de la Instalación 04, de donde emergieron victoriosos los humanos de parte al Jefe Maestro, al sargento Avery J. Johnson y al Almirante Jacob Keyes.
    Sin embargo se encontró con una entidad IA más fuerte 343 Guilty Spark cuando estaba en la Sala de Control de Alpha Halo (La "Instalación 04") y envió a que 343 Guilty Spark enviara ayuda al Jefe Maestro, que mientras tanto había llegado a un pantano en busca de señales del desaparecido capitán Keyes. Esto también la logró conocer las intenciones del anillo, como funciona y como se activa. Al parecer el contacto con 343 Guilty Spark la debió haber hecho caer en estado rampante, sin embargo logró ayudar a destruir Alpha Halo.
    Originalmente, el núcleo de Cortana estaba contenido en un disco, que podía ser insertado en la mayoría de los sistemas; mejoras posteriores le dieron la habilidad de entrar en cualquier sistema con tan solo tocarlo. Cortana fue diseñada para propósitos de infiltración y seguridad; una vez se encuentra dentro de un sistema, hay muy poco que pueda hacerse para evitar que ella tome el control absoluto. Cortana es bastante eficiente en la coordinación y uso de toda clase de dispositivos tanto humanos como Covenant. Puede operar naves y estaciones espaciales por sí misma, pero es una función secundaria.
    Durante casi todo el juego, Cortana permanece conectada al traje del Jefe Maestro, mientras analiza y recomienda los cursos de acción más apropiados
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    Halo 1 - Combat Evolved Empty Re: Halo 1 - Combat Evolved

    Mensaje por geo sp Vie Ene 23, 2009 11:01 am

    Halo 1 - Combat Evolved Captain_Keyes

    Capitán Jacob Keyes

    Aparece 5 veces en el juego: en el nivel "The Pillar of Autumn" (Debes encontrarte con él y con Cortana en el puente de mando de la nave), en "The Truth and Reconciliation" (Debes rescatarlo de la nave del Pacto), en "The Silent Cartographer" (Solo transmisión de radio), en una grabación de video de un soldado en el nivel "343 Guilty Spark" y como un cerebro Flood en el nivel "Keyes"; era el líder del UNSC "Pillar of Autumn" y luego de ser rescatado por el Jefe Maestro, comandó la resistencia humana, los Flood lo infectaron y se volvió uno de ellos, después fue muerto por El Jefe y su hija Miranda recibió en Halo 2 una medalla póstuma por su valor en batalla.

    Halo 1 - Combat Evolved 343GS


    343 Guilty Spark


    Conocido por los humanos como "el Monitor" y por el Pacto como el "Oráculo" es la IA encargada de mantener Halo y controlar a los Flood, es mucho más poderoso que Cortana y a diferencia de ella tiene un cuerpo físico, de forma redonda, puede hablar con Master Chief y tomó papeles vitales en la activación de Halo, pero sobrevivió a la destrucción del anillo.

    Halo 1 - Combat Evolved IMG_1632_VAB


    Marines de la UNSC


    Son la principal fuerza de ataque de la UNSC. Portan armaduras que cubren sus órganos vitales con un escudo menos efectivo que el de un Spartan o un Elite. Te acompañan en gran parte de las misiones, y son buenos soldados, cuando subes en algun vehiculo con puestos de copiloto o artillero, ellos siempre suben contigo.

    Halo 1 - Combat Evolved Halo%20Human%20Flood%20Form
    Flood


    Una carnivora, virulenta y parasítica raza, escondida en las entrañas de Halo, apareciendo por su primera vez en la sexta mision "343 Guilty Spark", hay 3 formas primarias, la forma de infeccion, la forma de combate, que puede ser ambos Elites o humanos y la forma transportadora.

    Halo 1 - Combat Evolved Covenant
    Covenant


    Estos alienígenas son hostiles, bien organizados en el combate y numerosos e intentarán por todos los medios acribillarte. les rinden culto a los Forerunners (Antepasados), una antigua raza alienígena que creó los 7 Halos y que desapareció del día a la noche hace más de 100,000 años

    Forerunner

    Su nombre significa "antepasados o precursores", son una misteriosa raza alienígena que poco antes de su caída diseñaron y construyeron siete anillos llamados Halo para contener a los flood (seres de origen extra-galactico) En Halo 2 se vuelve a contemplar otro anillo creado por ellos, Delta Halo, la Instalacion 05.

    Halo 1 - Combat Evolved PelicanPilots1
    Carol "Foehammer" Rawley (enla imagen sentada a la derecha segun se mira)


    Piloto del Pelican "Echo 419",


    1. Halo: Transportando a los supervivientes a un lugar seguro.
    2. Verdad y Reconciliación: Trae a la misión y, en caso de que lo necesitemos, traer refuerzos.
    3. El Cartógrafo Silencioso: A la acción de nuevo y nos saca de allí, el Pelican derribado es Bravo 022.
    4. Asalto a la Sala de Control: Lleva a la batalla y trae al primer grupo de marines, el tanque lo trae Echo 136.
    5. Chispa Culpable 343: (el mismo día de "Asalto a la Sala de Control") lleva al pantano.
    6. Las Fauces: Cortana le pide que nos rescate de la nave, pero el Pelican es derribado por 2 Banshees (Última transmisión: "¡Mayday mayday!")
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    Halo 1 - Combat Evolved Empty Re: Halo 1 - Combat Evolved

    Mensaje por geo sp Vie Ene 23, 2009 11:02 am

    Hasta aqui el Halo 1,estos dias lo terminare ya,el 2 y el final de la trilogia,el 3,espero os guste y no resulte muy toston,pero creo que tiene un argumento inpresionante el juego jeje
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    Halo 1 - Combat Evolved Empty Re: Halo 1 - Combat Evolved

    Mensaje por kuesta6 Vie Ene 23, 2009 2:27 pm

    el halo 1 cambio mi vida y forma de pensar hacia los videojuegos lo vivi de tal forma que estava deseando acabar del curro y llegar a casa a jugar la historia es muy pero que muy absorvente un juegazo la segunda parte me gusto pero no la traduccion latina y el tercero estoy en el a ratos cuando no hay nadie conectao al gears Shocked

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