Pues aqui voy a poner la historia y demas de el juego que comparte el timon de la Xbox junto con el GoW. Para mi un juegazo,con un gran argumento,personajes,y uno de los mejores online,por cierto si os animais los que lo tengais podemos hechar alguna timbilla. Aqui os pongo la historia,est, sera largo y duro,pero espero que os guste,y los que lo tengais olvidado le recobreis el gusto,y los que no pues que os animeis.
Empiezo por la primera parte,el comienzo de la saga.
Historia:
Es el año 2552, la humanidad ha conquistado el viaje a través del hiperespacio superando la velocidad de la luz y debido a la sobrepoblación mundial han debido crear colonias en otros planetas para vivir. Pero también están en guerra con una alianza religiosa de especies alienígenas llamada El Covenant que desean arrasar con la tierra y sus colonias por que creen que la humanidad es una herejía a sus Creencias.
Debido a la superioridad numérica y tecnológica de el Covenant, los humanos se ven forzados a desarrollar en los laboratorios gubernamentales de la UNSC (El Comando Espacial de la Naciones Unidas) en el planeta Reach un proyecto secreto llamado SPARTAN-II en el cual una serie de hombres y mujeres especialmente elegidos son mejorados biológicamente para convertirlos en supersoldados capaces de terminar el conflicto. Pero Reach es atacado por el Covenant del cual solo una nave de la UNSC escapa. The Pillar of Autumn, liderado por el Almirante Jacob Keyes sostiene entre sus brazos al único Spartan 117 sobreviviente de la batalla; El Master Chief(Jefe maestro) Para evitar que el Covenant los siga hacia la tierra el El Pilar de Otoño, hace un salto ciego al hiperespacio llegando a los bordes de la galaxia, aunque con sus enemigos pisándoles los talones. Jefe Maestro (Master Chief), una vez despertado de su crioestasis por órdenes de Keyes escapa del Pilar llevándose a la I.A. femenina de esta, Cortana para prevenir que el Covenant la capture y aprenda de los puntos débiles de la UNSC y de la localización de la tierra. Una vez insertada en la armadura cibernética del Jefe, los dos escapan en una cápsula salvavidas de la nave que esta siendo atacada por hordas del Covenant y aterrizan en un planetoide con forma de anillo llamado Halo. En la superficie de Halo, Master Chief localiza y rescata a las fuerzas desperdigadas de soldados marines que también habían escapado de la Autumn y luego rescata al Almirante Keyes, preso por el Covenant en una de sus naves estacionada en Halo, la "Truth and reconciliation" (Verdad y Reconciliación).
Una vez libre, el Almirante Jacob Keyes ordena a Cortana y a Master Chief localizar la Sala de Control de Halo antes que el Covenant. Ellos lo logran mediante El Cartógrafo Silencioso (Silent cartographer), un mapa de todo el anillo. Pero Cortana, insertada en las redes de la Sala de Control descubre que los Covenant accidentalmente han liberado a una virulencia la infecciosa raza alienígena en el anillo llamada los Flood y lo manda a buscar a Keyes y un escuadrón de marines en un oscuro pantano al que habían ido en busca de un supuesto deposito de armas del Covenant, justamente el lugar donde reaparecieron los Flood.
Mediante la grabación del casco del soldado raso Wallace Jenkins Master Chief descubre que los Flood emboscaron a Keyes y su escuadrón y que al parecer los infectaron convirtiéndolos en agresivos mutantes para engrosar sus filas. Master Chief y un pequeño grupo de marines sobrevivientes luchan desesperadamente contra los Flood en las afueras del pantano para escapar en un Pelican, pero acercándose a una extraña estructura el Master Chief es teletransportado por un monitor robótico llamado 343 Guilt Spark que le explica que una antigua raza llamada Los Forerunner lo crearon a él y al anillo antes de desaparecer misteriosamente al disparar el anillo usando un Índice para prevenir que los Flood escaparan hace milenios, y que ahora deben hacer lo mismo, guiándolo a través de una biblioteca subterránea Forerunner para recuperar el Índice, y por supuesto con cientos de formas Flood en el camino. Pero Master Chief eventualmente encuentra el Índice y vuelve con Spark a la Sala de Control de Halo, cuando estaba a punto de activar Halo, Cortana le advierte que Halo no destruiría solamente a los Flood, sino a cualquier vida inteligente que el Flood pudiera absorber, (humanos, Covenant, etc.) en un radio de 3 galaxias haciendo morir de inanición al parásito. Esto vuelve a Master Chief y a Spark en enemigos y ahora tenia que enfrentarse a sus guardianes robóticos, los Centinelas, a los Flood y a los Covenant.
Cortana concluye que la única manera de evitar la activación de Halo es destruir el anillo, llevándose consigo a los Flood y a una buena parte de la Armada Covenant y con una explosión nuclear seria suficiente, la idea de ella es activar la secuencia de detonación de el Pillar of Autumn, que se había estrellado en Halo, pero necesitaba los implantes neuronales del almirante Jacob Keyes que, una vez más había sido llevado a la nave The Truth and reconciliation, ahora bajo ataque por los Flood, pero fue demasiado tarde para él y cuando fue encontrado por el Jefe y Cortana, había sido mutado y transformado en una forma que actuaba como un cerebro Flood, luego se apropian de sus implantes y viajan en un banshee hacia el El Pilar de Otoño, donde esperaban que el plan saliera a pedir de boca, pero debido a ciertas acciones del monitor se ven obligados a destruir los reactores de fusión de la nave, iniciando una reacción en cadena y se ven forzados a evacuar en un jeep Warthog en menos de 6 minutos, recorriendo casi 3 kilómetros ocupados por fuerzas enemigas, ellos escapan en un Longsword Fighter alejándose de la atmósfera de Halo y contemplando su destrucción.
Después de los créditos se revela que 343 Guilty Spark logro huir del anillo, y la historia continua en Halo 2.
Niveles:
The Pillar of Autumn - El pilar de otoño (19 Septiembre de 2552)
Halo (Mismo dia del choque)
El verdad y reconciliación (Mismo dia por la noche)
El Cartógrafo silencioso (Por la mañana 20 de Septiembre)
Asalto a la sala de control
343 Guilty Spark
La Biblioteca
Dos Traiciones
Keyes
Las Fauces
Empiezo por la primera parte,el comienzo de la saga.
Historia:
Es el año 2552, la humanidad ha conquistado el viaje a través del hiperespacio superando la velocidad de la luz y debido a la sobrepoblación mundial han debido crear colonias en otros planetas para vivir. Pero también están en guerra con una alianza religiosa de especies alienígenas llamada El Covenant que desean arrasar con la tierra y sus colonias por que creen que la humanidad es una herejía a sus Creencias.
Debido a la superioridad numérica y tecnológica de el Covenant, los humanos se ven forzados a desarrollar en los laboratorios gubernamentales de la UNSC (El Comando Espacial de la Naciones Unidas) en el planeta Reach un proyecto secreto llamado SPARTAN-II en el cual una serie de hombres y mujeres especialmente elegidos son mejorados biológicamente para convertirlos en supersoldados capaces de terminar el conflicto. Pero Reach es atacado por el Covenant del cual solo una nave de la UNSC escapa. The Pillar of Autumn, liderado por el Almirante Jacob Keyes sostiene entre sus brazos al único Spartan 117 sobreviviente de la batalla; El Master Chief(Jefe maestro) Para evitar que el Covenant los siga hacia la tierra el El Pilar de Otoño, hace un salto ciego al hiperespacio llegando a los bordes de la galaxia, aunque con sus enemigos pisándoles los talones. Jefe Maestro (Master Chief), una vez despertado de su crioestasis por órdenes de Keyes escapa del Pilar llevándose a la I.A. femenina de esta, Cortana para prevenir que el Covenant la capture y aprenda de los puntos débiles de la UNSC y de la localización de la tierra. Una vez insertada en la armadura cibernética del Jefe, los dos escapan en una cápsula salvavidas de la nave que esta siendo atacada por hordas del Covenant y aterrizan en un planetoide con forma de anillo llamado Halo. En la superficie de Halo, Master Chief localiza y rescata a las fuerzas desperdigadas de soldados marines que también habían escapado de la Autumn y luego rescata al Almirante Keyes, preso por el Covenant en una de sus naves estacionada en Halo, la "Truth and reconciliation" (Verdad y Reconciliación).
Una vez libre, el Almirante Jacob Keyes ordena a Cortana y a Master Chief localizar la Sala de Control de Halo antes que el Covenant. Ellos lo logran mediante El Cartógrafo Silencioso (Silent cartographer), un mapa de todo el anillo. Pero Cortana, insertada en las redes de la Sala de Control descubre que los Covenant accidentalmente han liberado a una virulencia la infecciosa raza alienígena en el anillo llamada los Flood y lo manda a buscar a Keyes y un escuadrón de marines en un oscuro pantano al que habían ido en busca de un supuesto deposito de armas del Covenant, justamente el lugar donde reaparecieron los Flood.
Mediante la grabación del casco del soldado raso Wallace Jenkins Master Chief descubre que los Flood emboscaron a Keyes y su escuadrón y que al parecer los infectaron convirtiéndolos en agresivos mutantes para engrosar sus filas. Master Chief y un pequeño grupo de marines sobrevivientes luchan desesperadamente contra los Flood en las afueras del pantano para escapar en un Pelican, pero acercándose a una extraña estructura el Master Chief es teletransportado por un monitor robótico llamado 343 Guilt Spark que le explica que una antigua raza llamada Los Forerunner lo crearon a él y al anillo antes de desaparecer misteriosamente al disparar el anillo usando un Índice para prevenir que los Flood escaparan hace milenios, y que ahora deben hacer lo mismo, guiándolo a través de una biblioteca subterránea Forerunner para recuperar el Índice, y por supuesto con cientos de formas Flood en el camino. Pero Master Chief eventualmente encuentra el Índice y vuelve con Spark a la Sala de Control de Halo, cuando estaba a punto de activar Halo, Cortana le advierte que Halo no destruiría solamente a los Flood, sino a cualquier vida inteligente que el Flood pudiera absorber, (humanos, Covenant, etc.) en un radio de 3 galaxias haciendo morir de inanición al parásito. Esto vuelve a Master Chief y a Spark en enemigos y ahora tenia que enfrentarse a sus guardianes robóticos, los Centinelas, a los Flood y a los Covenant.
Cortana concluye que la única manera de evitar la activación de Halo es destruir el anillo, llevándose consigo a los Flood y a una buena parte de la Armada Covenant y con una explosión nuclear seria suficiente, la idea de ella es activar la secuencia de detonación de el Pillar of Autumn, que se había estrellado en Halo, pero necesitaba los implantes neuronales del almirante Jacob Keyes que, una vez más había sido llevado a la nave The Truth and reconciliation, ahora bajo ataque por los Flood, pero fue demasiado tarde para él y cuando fue encontrado por el Jefe y Cortana, había sido mutado y transformado en una forma que actuaba como un cerebro Flood, luego se apropian de sus implantes y viajan en un banshee hacia el El Pilar de Otoño, donde esperaban que el plan saliera a pedir de boca, pero debido a ciertas acciones del monitor se ven obligados a destruir los reactores de fusión de la nave, iniciando una reacción en cadena y se ven forzados a evacuar en un jeep Warthog en menos de 6 minutos, recorriendo casi 3 kilómetros ocupados por fuerzas enemigas, ellos escapan en un Longsword Fighter alejándose de la atmósfera de Halo y contemplando su destrucción.
Después de los créditos se revela que 343 Guilty Spark logro huir del anillo, y la historia continua en Halo 2.
Niveles:
The Pillar of Autumn - El pilar de otoño (19 Septiembre de 2552)
- Objetivo: Escapar del Pillar of Autumn con Cortana.
- Lugar: Nave humana "El Pillar of Autumn"
- Enemigos: Grunts y Elites.
- Vehículos: No.
- Armas: Pistola, Rifle de asalto, Pistola de plasma, Rifle de plasma, Granadas de fragmentación y Granadas de plasma (Granadas solo en modo Heroico, Legendario y en campaña multijugador)
Halo (Mismo dia del choque)
- Objetivo: Encontrar el numero máximo de marines sobrevivientes.
- Lugar: instalación 04 Alpha Halo.
- Enemigos: Grunts, Jackals y Elites.
- Vehículos: Warthog.
- Armas: Pistola, Rifle de asalto, Rifle de precisión, Pistola de plasma, Rifle de plasma, *Aguijoneador, Granadas de plasma y Granadas de fragmentación.
El verdad y reconciliación (Mismo dia por la noche)
- Objetivo: Rescatar al Almirante Jacob Keyes.
- Lugar: nave del Covenant
- Enemigos: Grunts, Jackals, Elites y Hunters.
- Vehículos: no.
- Armas: Rifle de asalto, Rifle de precisión, Rifle de plasma, Pistola de plasma, Aguijoneador, granadas de fragmentación y de plasma.
El Cartógrafo silencioso (Por la mañana 20 de Septiembre)
- Objetivo: Encontrar el cartógrafo de Halo.
- Lugar: Isla del cartógrafo.
- Enemigos: Grunts, Jackals, Elites y Hunters.
- Vehículos: Warthog
- Armas: Pistola, Rifle de asalto, Rifle de plasma, Pistola de plasma, Aguijoneador, Lanzacohetes, Granadas de fragmentación y de Plasma.
Asalto a la sala de control
- Objetivo: Llegar a la sala de control antes que el Covenant.
- Lugar: interior del anillo, a través de cañones nevados y cuevas Foreunner
- Enemigos: Grunts, Jackals, Elites y Hunters.
- Vehículos: Warthog, Banshees, Tanque Scorpion y Ghost
- Armas: Pistola, Rifle de asalto, Rifle de plasma, Pistola de plasma, Rifle de precisión, Aguijoneador, Lanzacohetes y Granadas de Fragmentación y de Plasma.
343 Guilty Spark
- Objetivo: Encontrar al escuadrón desaparecido del Almirante Keyes
- Lugar: Instalación de investigación del Flood.
- Enemigos: Grunts, Jackals y Flood.
- Vehículos: No
- Armas: Pistola, Rifle de asalto, Rifle de plasma, Pistola de plasma, Aguijoneadora, Escopeta, Granadas de Fragmentación y de Plasma.
La Biblioteca
- Objetivo: Encontrar el índice para disparar Halo.
- Lugar: en la biblioteca subterránea Forerunner, donde se encuentra el índice.
- Enemigos: Flood (de todo tipos).
- Vehículos: no
- Armas: Pistola, Rifle de asalto, Rifle de plasma, Pistola de plasma, Aguijoneador, Escopeta, Lanzacohetes, Granadas de Plasma y de Fragmentación.
Dos Traiciones
- Objetivo: destruir los generadores de pulso.
- Lugar: Mismo cañón de "Asalto a la sala de control" pero por la noche.
- Enemigos: Grunts, Jackals, Elites, Hunters, Centinelas y los Flood.
- Vehículos: Banshee, Ghost y Warthog.
- Armas: Pistola, Rifle de asalto, Rifle de plasma, Pistola de plasma, Aguijoneador, Escopeta, Lanzacohetes, Rifle de precisión, Granadas de Fragmentación y de Plasma.
Keyes
- Objetivo: Encontrar a Keyes y a sus implantes neurales.
- Lugar: "Verdad y Reconciliación" infestada por los Flood.
- Enemigos: Grunts, Elites, Hunters y los Flood.
- Vehículos:Banshee (no se puede agarrar por razones desconocidas, sale al subir al ascensor de gravedad hacia le nave verdad y reconciliación).
- Armas: Pistola, Rifle de asalto, Rifle de Plasma, Rifle de precisión, Pistola de plasma, Aguijoneador, Escopeta, Granadas de Fragmentación y de Plasma.
Las Fauces
- Objetivo: Destruir El Pillar of Autumn para colapsar Halo y salvar a la galaxia.
- Lugar: Nave El Pillar of Autumn, en ruinas e infestada de formas Flood, de tropas del Covenant y Centinelas.
- Enemigos: Grunts, Elites, Hunters, Centinelas y los Flood.
- Vehículos: Warthog.
- Armas: Pistola, Rifle de asalto, Rifle de plasma, Pistola de plasma, Aguijoneador, Escopeta, Lanzacohetes y Granadas de Fragmentación y de Plasma.