Turn 10 vuelve a deleitarnos con la mejor simulación automovilística. Con tan sólo dos entregas en el mercado, han conseguido crear una leyenda en el género, un título capaz de competir con los mejores e incluso de llegar a superarles en la lucha por la primera posición. Su evolución se debe, sobre todo, a que saben escuchar y les interesan mucho las opiniones de los aficionados; son un equipo repleto de curiosidad, ávido de recopilar más datos en pos de perfeccionar y pulir los pequeños detalles y lograr que su juego llegue a satisfacer a todos. Algo que se hace patente cuando Amritz Lay, de Turn 10, nos pregunta a los presentes qué es lo que nos gusta en los juegos de conducción y qué títulos del género son nuestros favoritos.
Su objetivo a la hora de escuchar las voces de la gente es ser capaces de ofrecernos a todos lo que buscamos. Quieren, tal y como ellos mismos admiten, convertir a los jugadores en amantes de los coches, y que los amantes de los coches se conviertan en jugadores. Están seguros de que Forza III tiene potencial para conseguirlo, porque lo consideran el juego de conducción definitivo. Lo cierto es que, a primera vista y a juzgar por las primeras imágenes que nos van mostrando del juego, no cabe duda de que técnicamente alcanzará un nivel difícil de superar. En concreto, la recreación del Audi R8 es perfecta, cargada de detalles; el vehículo real estaba aparcado fuera, para que pudiésemos hacer la comparación.
Forza III está próximo a su lanzamiento, y por eso mismo en esta Gamescom no han escatimado en detalles técnicos y jugables, ya que ha sido el juego estrella de Microsoft durante la feria germana. Para empezar, el motor gráfico será mucho más potente en prácticamente todos los aspectos con respecto a la segunda entrega: correrá constantemente a 60fps, tendrá diez veces más polígonos, y cuatro veces más resolución en las texturas. También se ha mejorado mucho el aspecto físico, consiguiendo el que aseguran es el mejor trabajo jamás visto hasta la fecha, se consigue una resolución de 360 Hz y unas reacciones dinámicas para las ruedas, en las que la calidad de las mismas, así como el estado de la carretera, influirán mucho en la conducción.
En total tendremos 400 vehículos diferentes, procedentes de 50 marcas de todos los rincones del mundo, y que podremos ir obteniendo a lo largo del juego ganando carreras y mejorando nuestro nivel a través de los 100 circuitos que tendremos a nuestra disposición; entre ellos, se encuentran algunos tan emblemáticos como Le Mans y Nürburgring. Para darle interés, estos circuitos se reparten entre 200 eventos de carrera, que propiciarán cientos de hora de juego para llegar a completarlos todos. No se puede decir que esta entrega no esté cargada de novedades y material para satisfacer a los más exigentes aficionados, así como para atraer la atención de los que no suelen disfrutar de los simuladores de conducción.
De hecho, en estos últimos se está poniendo mucho énfasis. Se ha incluido en el juego una modalidad de conducción con un solo botón; sólo deberemos preocuparnos por acelerar y maniobrar con el coche, ya que todo lo demás correrá a cargo de la máquina; incluso al tomar una curva, el vehículo frenará solo tanto como considere necesario. Una opción demasiado simplificadora de la jugabilidad pero que, para los que desconozcan el género o quieran empezar poco a poco en el mundo de los simuladores de conducción. Independientemente de dicha opción, también destacan los tres niveles de dificultad, disimulados bajo el nombre de “experiencia con los juegos de conducción”, que va desde jugador ocasional hasta experto.
Otra opción que nos muestra la adaptación del juego a todo tipo de públicos, y la hasta cierto punto simplificación del sistema, es la opción de Rebobinar, disponible sólo en el modo para un jugador. Durante la carrera, si cometemos un error y chocamos, o tomamos garrafalmente mal una curva, o simplemente queremos repetir un adelantamiento, podremos pulsar el botón BACK del mando y retroceder en el tiempo hasta el momento que queramos. Esto está accesible en todo momento, y podremos rebobinar tanto como queramos, incluso hasta el inicio de la carrera; y si nos arrepentimos, podremos cancelar y volver al momento en el que pausamos la carrera.
Un sistema curioso que, tal y como asegura su creador, es ideal para evitar la frustración de cometer un error garrafal en el último momento. Esto es completamente válido, y de cara al final de la carrera se acepta totalmente la posición en la que terminemos; eso sí, se nos premiará y se reconocerá el no utilizar esta opción, dándonos más puntos de reconocimiento y con logros asociados a las victorias más puras. A colación de esto, hemos podido ver el funcionamiento del sistema de daños del juego, ya que al chocar contra prácticamente todo, como es lógico teniendo en cuenta nuestra velocidad, nuestro coche se deformará.
Nos muestran ahora el funcionamiento del modo “Season Play”, lo que vendría a ser un modo Temporada en el que partimos de lo más bajo y vamos subiendo por la escalera de la fama. En primer lugar seleccionamos nuestro vehículo, que para los compases iniciales serán modelos bastante normales como el Fiesta Zetec o el Citroën C4. Luego, podremos seleccionar la carrera que queramos del grupo de 220 competiciones que comentábamos anteriormente; simplemente, cuando hayamos seleccionado el vehículo que utilizaremos, el grupo de carreras nos indicará en verde aquellas en las que podremos participar. También habrá mejoras automáticas para el coche, y hasta podemos dejar que el propio juego nos recomiende una carrera acorde a nuestras preferencias y habilidad demostrada.
Por último, nos han comentado algunos detalles de las funcionalidades online que nos ofertará Forza III. El apoyo a la Comunidad será muy importante en esta entrega, y habrá tanto partidas a través de Xbox Live, con hasta ocho jugadores en la carrera, como contenido creado por los usuarios para compartir. Desgraciadamente, no habrá juego en red local. También habrá detalles adicionales, ya no al alcance de todos, como poder conectar el juego a tres televisores y ampliar la vista desde el interior del coche, pudiendo ver los laterales de la pista. Pese a la dificultad de poder disfrutar de este sistema en nuestra casa, hay que reconocer que funciona a la perfección y es una verdadera delicia técnica.
Todo en Forza III roza a un nivel muy alto, y aparte de lo comentado, lo demás es de sobra conocido por los aficionados a la franquicia: se mantiene bastante el sistema de conducción, algo más pulido y perfeccionado, y se ofrecen un importante puñado de novedades para todos los gustos. La intención es que no sólo los expertos del género vuelvan a disfrutar de este gran simulador, sino que nuevos usuarios puedan descubrir y disfrutar con el juego aún a pesar de su falta de experiencia. El 23 de octubre es la fecha oficial de lanzamiento en Europa, y Forza III no podría lucir mejor a dos meses vista.
Su objetivo a la hora de escuchar las voces de la gente es ser capaces de ofrecernos a todos lo que buscamos. Quieren, tal y como ellos mismos admiten, convertir a los jugadores en amantes de los coches, y que los amantes de los coches se conviertan en jugadores. Están seguros de que Forza III tiene potencial para conseguirlo, porque lo consideran el juego de conducción definitivo. Lo cierto es que, a primera vista y a juzgar por las primeras imágenes que nos van mostrando del juego, no cabe duda de que técnicamente alcanzará un nivel difícil de superar. En concreto, la recreación del Audi R8 es perfecta, cargada de detalles; el vehículo real estaba aparcado fuera, para que pudiésemos hacer la comparación.
Forza III está próximo a su lanzamiento, y por eso mismo en esta Gamescom no han escatimado en detalles técnicos y jugables, ya que ha sido el juego estrella de Microsoft durante la feria germana. Para empezar, el motor gráfico será mucho más potente en prácticamente todos los aspectos con respecto a la segunda entrega: correrá constantemente a 60fps, tendrá diez veces más polígonos, y cuatro veces más resolución en las texturas. También se ha mejorado mucho el aspecto físico, consiguiendo el que aseguran es el mejor trabajo jamás visto hasta la fecha, se consigue una resolución de 360 Hz y unas reacciones dinámicas para las ruedas, en las que la calidad de las mismas, así como el estado de la carretera, influirán mucho en la conducción.
En total tendremos 400 vehículos diferentes, procedentes de 50 marcas de todos los rincones del mundo, y que podremos ir obteniendo a lo largo del juego ganando carreras y mejorando nuestro nivel a través de los 100 circuitos que tendremos a nuestra disposición; entre ellos, se encuentran algunos tan emblemáticos como Le Mans y Nürburgring. Para darle interés, estos circuitos se reparten entre 200 eventos de carrera, que propiciarán cientos de hora de juego para llegar a completarlos todos. No se puede decir que esta entrega no esté cargada de novedades y material para satisfacer a los más exigentes aficionados, así como para atraer la atención de los que no suelen disfrutar de los simuladores de conducción.
De hecho, en estos últimos se está poniendo mucho énfasis. Se ha incluido en el juego una modalidad de conducción con un solo botón; sólo deberemos preocuparnos por acelerar y maniobrar con el coche, ya que todo lo demás correrá a cargo de la máquina; incluso al tomar una curva, el vehículo frenará solo tanto como considere necesario. Una opción demasiado simplificadora de la jugabilidad pero que, para los que desconozcan el género o quieran empezar poco a poco en el mundo de los simuladores de conducción. Independientemente de dicha opción, también destacan los tres niveles de dificultad, disimulados bajo el nombre de “experiencia con los juegos de conducción”, que va desde jugador ocasional hasta experto.
Otra opción que nos muestra la adaptación del juego a todo tipo de públicos, y la hasta cierto punto simplificación del sistema, es la opción de Rebobinar, disponible sólo en el modo para un jugador. Durante la carrera, si cometemos un error y chocamos, o tomamos garrafalmente mal una curva, o simplemente queremos repetir un adelantamiento, podremos pulsar el botón BACK del mando y retroceder en el tiempo hasta el momento que queramos. Esto está accesible en todo momento, y podremos rebobinar tanto como queramos, incluso hasta el inicio de la carrera; y si nos arrepentimos, podremos cancelar y volver al momento en el que pausamos la carrera.
Un sistema curioso que, tal y como asegura su creador, es ideal para evitar la frustración de cometer un error garrafal en el último momento. Esto es completamente válido, y de cara al final de la carrera se acepta totalmente la posición en la que terminemos; eso sí, se nos premiará y se reconocerá el no utilizar esta opción, dándonos más puntos de reconocimiento y con logros asociados a las victorias más puras. A colación de esto, hemos podido ver el funcionamiento del sistema de daños del juego, ya que al chocar contra prácticamente todo, como es lógico teniendo en cuenta nuestra velocidad, nuestro coche se deformará.
Nos muestran ahora el funcionamiento del modo “Season Play”, lo que vendría a ser un modo Temporada en el que partimos de lo más bajo y vamos subiendo por la escalera de la fama. En primer lugar seleccionamos nuestro vehículo, que para los compases iniciales serán modelos bastante normales como el Fiesta Zetec o el Citroën C4. Luego, podremos seleccionar la carrera que queramos del grupo de 220 competiciones que comentábamos anteriormente; simplemente, cuando hayamos seleccionado el vehículo que utilizaremos, el grupo de carreras nos indicará en verde aquellas en las que podremos participar. También habrá mejoras automáticas para el coche, y hasta podemos dejar que el propio juego nos recomiende una carrera acorde a nuestras preferencias y habilidad demostrada.
Por último, nos han comentado algunos detalles de las funcionalidades online que nos ofertará Forza III. El apoyo a la Comunidad será muy importante en esta entrega, y habrá tanto partidas a través de Xbox Live, con hasta ocho jugadores en la carrera, como contenido creado por los usuarios para compartir. Desgraciadamente, no habrá juego en red local. También habrá detalles adicionales, ya no al alcance de todos, como poder conectar el juego a tres televisores y ampliar la vista desde el interior del coche, pudiendo ver los laterales de la pista. Pese a la dificultad de poder disfrutar de este sistema en nuestra casa, hay que reconocer que funciona a la perfección y es una verdadera delicia técnica.
Todo en Forza III roza a un nivel muy alto, y aparte de lo comentado, lo demás es de sobra conocido por los aficionados a la franquicia: se mantiene bastante el sistema de conducción, algo más pulido y perfeccionado, y se ofrecen un importante puñado de novedades para todos los gustos. La intención es que no sólo los expertos del género vuelvan a disfrutar de este gran simulador, sino que nuevos usuarios puedan descubrir y disfrutar con el juego aún a pesar de su falta de experiencia. El 23 de octubre es la fecha oficial de lanzamiento en Europa, y Forza III no podría lucir mejor a dos meses vista.