los ratones kondenados

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

foro del clan los ratones kondenados


5 participantes

    Peleandome con el Router SECOND ROUND y ASUNTO ONO

    BladeDante
    BladeDante
    general
    general


    Cantidad de envíos : 1495
    Edad : 32
    Localización : Mallorca
    Reputación : 15
    Puntos : 1625
    Fecha de inscripción : 21/01/2009

    Peleandome con el Router SECOND ROUND y ASUNTO ONO Empty Peleandome con el Router SECOND ROUND y ASUNTO ONO

    Mensaje por BladeDante Jue Ene 07, 2010 7:29 pm

    Me he comprado un nuevo router y llevo peleandome con el toda la tarde .. No hay manera de que se conecte a Internet el ordenador .. Os dejo unos screens por si teneis idea de que hay que poner .. La cuestion esque se supone , segun un panchito del servicio tecnico de Ono , que Ono es IP dinamica .. Voy a la opcion en la pantalla de configuracion de IP Dinamica y me pide un nombre HOST y MAC ADRESS

    Peleandome con el Router SECOND ROUND y ASUNTO ONO Asddaad

    Le pongo una direccion MAC que hay debajo del router y nada , no se conecta . Le doy a la opcion CLONE MAC y se pone una direccion MAC , que no se que sera ( Ni el panchito , ni el manual de instrucciones sabe responderme ) . Total , que ponga lo que ponga , no tengo internet .

    Despues hay otra opcion que pone IP Estatica ( Que yo me acuerdo que siempre he tenido esta IP ) y me pide una IP , Mascara de subred y protocolo de noseque ..

    Alguien tiene idea de que hay que hacer ? Urge !
    Raiken2008
    Raiken2008
    subteniente
    subteniente


    Cantidad de envíos : 353
    Edad : 49
    Localización : Vila-real
    Reputación : 7
    Puntos : 412
    Fecha de inscripción : 13/04/2009

    Peleandome con el Router SECOND ROUND y ASUNTO ONO Empty Re: Peleandome con el Router SECOND ROUND y ASUNTO ONO

    Mensaje por Raiken2008 Jue Ene 07, 2010 7:52 pm

    Como opción inicial y ya que tienes ONO... jeje

    a) Resetea el router Conceptronic, vamos que aprietes un ratito ese puntito que suelen tener los routers para devolver la configuración inicial (de fábrica), y ya de paso, desconecta el cable modem de Ono, desenrosca el conector del cable y tómate una tila, que esto "va pa largo", jeje.

    a.1) Después de la tila (+- 5 minutos) vuelve el cable modem a su estado original, vamos que lo enchufes como estaba.

    b) http://artrus.wordpress.com/2009/03/18/abrir-puertos-en-router-conceptronic-c54brs4a/
    Más o menos es algo general, pero que debería hacerse con frecuencia. La primera parte es crucial!!!

    c) IP Dinámica te la da Ono para el modem de ELLOS!!!, pero no para el router ligado al modem de ONO. El router te lo configuras a tu gusto, dinámico o estático. Yo lo tengo estático para los ordenadores míos, consolas y demás aparatillos que conecto, y dinámicas por DHCP para l@s amig@s que me visitan.

    d) Si nada de esto te sirve... dime el modelo de conceptronic y te preparo un tutorial por pasos con imágenes...

    PD. Aquí el doping no funciona, jijiji
    PD. Panchito no suele tener ni p++* idea de nada que no sea el Ono-modem y no sabe contestar a nada que no tenga ya escrito enfrente de su CabezA, vamos, en el monitor del centro de problemas y soluciones!


    Última edición por Raiken2008 el Jue Ene 07, 2010 7:55 pm, editado 1 vez
    wayne
    wayne
    general
    general


    Cantidad de envíos : 1468
    Edad : 50
    Localización : Vitoria-Gasteiz
    Reputación : 34
    Puntos : 1770
    Fecha de inscripción : 18/01/2009

    Peleandome con el Router SECOND ROUND y ASUNTO ONO Empty Re: Peleandome con el Router SECOND ROUND y ASUNTO ONO

    Mensaje por wayne Jue Ene 07, 2010 7:53 pm

    A ver la dirección Mac es una dirección única e intransferible que tiene cada artefacto conectado a una red, habitualmente los más puristas y paranoicos de la seguridad configuran las direcciones Mac de cada uno de sus aparatos en el acceso al router, es decir además de la validación de password WEP o WPA/WPA2, hay gente que mete en el router las direcciones Mac de los aparatos que pueden usarlo.

    No creo que tengas que meter en el router su propia dirección Mac ya que sería como decir "tu puedes acceder a través de ti mismo".

    Yo desde luego nunca he configurado ni tocado en el router las direcciones Mac.

    Lo de la ip estática o dinámica más que del router depende de lo que le pidas a tu operador.

    Supongo que en el apartado "configuration tools" tienes que tener algo parecido a ajustes de red o Lan settings, ahí asignas el rango de ips que quieres que usen tus equipos así como la ip de la puerta de enlace y las DNS del router.

    Una vez que configures eso ya no deberías tener problemas para conectarte.
    neo
    neo
    general
    general


    Cantidad de envíos : 1068
    Edad : 39
    Localización : Zaragoza
    Reputación : 7
    Puntos : 1243
    Fecha de inscripción : 02/03/2009

    Peleandome con el Router SECOND ROUND y ASUNTO ONO Empty Re: Peleandome con el Router SECOND ROUND y ASUNTO ONO

    Mensaje por neo Jue Ene 07, 2010 9:11 pm

    Para la LAN (o sea la red entre tus ordenadores, consolas y router) Simpre direcionamiento estatico, sino no te sirve de na abrir los puertos. Al router le dejas con una IP fija, preirblemente 192.168.1.1 para acordarte de ella. De las MACs, olvidate porque el router no trabaja con ellas, así que directamente se la pela la mac que tengan tus otros dispositivos y el Switch interno que lleva el router ya te las pilla todas sin que tu le digas nada.

    La IP de internet, te la dara ONO dinámicamente, la de tu router es independiente de esa (Esa es la magia de nuestra amiga la NAT).

    A tus ordenadores les das las IPs que creas convenientes, 192.168.1.X, siendo X un valor entre 1 y 254, pero no los repitas. Luego les abres los puertos convenientes, vease emule, torrent, LIVE, etc... Por lo que te comente ayer, no es recomedable que elimines el Firewall del router (sino un dia que estemos en una party, snifo el trafico de mi consola y luego te borro las fotos guarras de tu ordenador Peleandome con el Router SECOND ROUND y ASUNTO ONO Icon_lol ).

    Realmente no se como se configura la unión router-modem de ONO, aunque no deberia de ser complicado, quizás hasta sea automático.
    BladeDante
    BladeDante
    general
    general


    Cantidad de envíos : 1495
    Edad : 32
    Localización : Mallorca
    Reputación : 15
    Puntos : 1625
    Fecha de inscripción : 21/01/2009

    Peleandome con el Router SECOND ROUND y ASUNTO ONO Empty Re: Peleandome con el Router SECOND ROUND y ASUNTO ONO

    Mensaje por BladeDante Jue Ene 07, 2010 9:49 pm

    Mañana con mas tranquilidad seguire el tutorial de Raikens .. Pero el problema gordo que veo esque al hacer el Quick Config , donde se supone , segun el manual , si lo configurasemos de cualquier manera tendriamos internet , no tengo ! Mañana hare mas fotos .
    CPC92
    CPC92
    general
    general


    Cantidad de envíos : 1109
    Edad : 32
    Localización : Madrid
    Reputación : 6
    Puntos : 1115
    Fecha de inscripción : 20/01/2009

    Peleandome con el Router SECOND ROUND y ASUNTO ONO Empty Re: Peleandome con el Router SECOND ROUND y ASUNTO ONO

    Mensaje por CPC92 Jue Ene 07, 2010 10:37 pm

    BladeDante escribió:Mañana con mas tranquilidad seguire el tutorial de Raikens .. Pero el problema gordo que veo esque al hacer el Quick Config , donde se supone , segun el manual , si lo configurasemos de cualquier manera tendriamos internet , no tengo ! Mañana hare mas fotos .

    Como dice Neo las MAC dejalas en paz que no sirve para nada, tu ve para configuration tool, como comenta Wayne alli debe de estar para configurar el rango de Ips y esas cosas.

    Salu2
    Cool
    neo
    neo
    general
    general


    Cantidad de envíos : 1068
    Edad : 39
    Localización : Zaragoza
    Reputación : 7
    Puntos : 1243
    Fecha de inscripción : 02/03/2009

    Peleandome con el Router SECOND ROUND y ASUNTO ONO Empty Re: Peleandome con el Router SECOND ROUND y ASUNTO ONO

    Mensaje por neo Jue Ene 07, 2010 10:58 pm

    Si quieres habrir puesrtos y demás, no tienes que meter ni rangos de IPs ni configurar el DHCP ni nada. Simplemente con que le de una IP estatica a cada cosa va que arde. por ejemplo:

    192.168.0.1 -> router (la que te viene por defento osea no tocar nada)
    192.168.0.30 máscara 255.255.255.0 gateway 192.168.0.1->ordenador
    192.168.0.31 máscara 255.255.255.0 gateway 192.168.0.1 ->consola
    192.168.0.32 máscara 255.255.255.0 gateway 192.168.0.1->portatil
    .....

    Los Servidores de DNS pues los de ONO: 62.42.230.135 y 62.42.230.136

    Y ale, ya tienes la LAN montada.

    Luego les abres los puertos desde el Router, activas el WIFI y le metes la contraseña que quieras y esas cosas (no te molestes en hacer filtros mac y comerte mucho el coco con las contraseñas que no sirven pa na, una WPA-PSK para asutar un poco al que quiera entra y ya, porque si sabe un poco del tema, te la rebentará hagas lo que hagas).

    Y por ultimo enchufas el modem al Router.
    BladeDante
    BladeDante
    general
    general


    Cantidad de envíos : 1495
    Edad : 32
    Localización : Mallorca
    Reputación : 15
    Puntos : 1625
    Fecha de inscripción : 21/01/2009

    Peleandome con el Router SECOND ROUND y ASUNTO ONO Empty Re: Peleandome con el Router SECOND ROUND y ASUNTO ONO

    Mensaje por BladeDante Lun Ene 11, 2010 4:17 pm

    Nada , que no lo consigo .. Alguien puede hacerme un tutorial para novatos ? Esque con tantas palabras como WAN , LAN y tal haceis que uno se lie Peleandome con el Router SECOND ROUND y ASUNTO ONO Icon_lol Mi objetivo no es abrir puertos o cambiar la nat , eso se hacerlo y ahi miles de tutoriales .. Por lo que estoy desesperado es por que cuando conecto mi router al modem no tengo internet en el ordenador , tengo acceso local , pero hasta ahi .. No consigo que mi ordenador tenga internet .. Alguien puede explicarme esto ?

    Despues quiero que otros ordenador de la casa cojan internet de este router , pero eso se hacerlo , lo que no se es porque no tengo internet en mi ordenador.

    Por cierto , en configuration tools no encontre nada de lo que decis vosotros ..

    Peleandome con el Router SECOND ROUND y ASUNTO ONO Asdsddaadsasadsdas
    Peleandome con el Router SECOND ROUND y ASUNTO ONO Xdfzddasdasd

    El modelo es un Conceptronic 150N Wireless Router & Access Point
    Saludos .. Peleandome con el Router SECOND ROUND y ASUNTO ONO Kopfschuettel
    CPC92
    CPC92
    general
    general


    Cantidad de envíos : 1109
    Edad : 32
    Localización : Madrid
    Reputación : 6
    Puntos : 1115
    Fecha de inscripción : 20/01/2009

    Peleandome con el Router SECOND ROUND y ASUNTO ONO Empty Re: Peleandome con el Router SECOND ROUND y ASUNTO ONO

    Mensaje por CPC92 Lun Ene 11, 2010 8:19 pm

    Pues....., ahora lo que faltaria supuestamente, es que te vayas a tus Pcs y vas poniendoles Ips desde la 192.168.0.100 hasta la 199 y las DNS.........vamos, con el de telefonico hice eso.

    Salu2 Cool
    Raiken2008
    Raiken2008
    subteniente
    subteniente


    Cantidad de envíos : 353
    Edad : 49
    Localización : Vila-real
    Reputación : 7
    Puntos : 412
    Fecha de inscripción : 13/04/2009

    Peleandome con el Router SECOND ROUND y ASUNTO ONO Empty Re: Peleandome con el Router SECOND ROUND y ASUNTO ONO

    Mensaje por Raiken2008 Mar Ene 12, 2010 6:10 am

    Ahora me largo a la nieve... pero esta tarde prometo solucionarte este pequeño lapsus!!! Hasta lueguín!!!!

    Conceptronic 150N Wireless Router & Access Point solucioner man!!! jaja


    Aquí lo tienes :

    http://rapidshare.com/files/334325523/Tutorial.pdf.html

    O mejor aún : http://sites.google.com/site/lrksraikens/home

    Espero que te sirva
    BladeDante
    BladeDante
    general
    general


    Cantidad de envíos : 1495
    Edad : 32
    Localización : Mallorca
    Reputación : 15
    Puntos : 1625
    Fecha de inscripción : 21/01/2009

    Peleandome con el Router SECOND ROUND y ASUNTO ONO Empty Re: Peleandome con el Router SECOND ROUND y ASUNTO ONO

    Mensaje por BladeDante Miér Ene 13, 2010 8:54 pm

    Raikens , eres un maquina coño ! Solucionado , me funciona todo y encima tengo NAT abierta ! Joder , estoy que voy a llorar.
    Raiken2008
    Raiken2008
    subteniente
    subteniente


    Cantidad de envíos : 353
    Edad : 49
    Localización : Vila-real
    Reputación : 7
    Puntos : 412
    Fecha de inscripción : 13/04/2009

    Peleandome con el Router SECOND ROUND y ASUNTO ONO Empty Re: Peleandome con el Router SECOND ROUND y ASUNTO ONO

    Mensaje por Raiken2008 Jue Ene 14, 2010 6:30 am

    Mi más sincera enhorabuena. Ahora deberías configurar los puertos y complicarlo un poquito. Más que nada para que la consola tenga ciertas preferencias...

    Te animas???
    CPC92
    CPC92
    general
    general


    Cantidad de envíos : 1109
    Edad : 32
    Localización : Madrid
    Reputación : 6
    Puntos : 1115
    Fecha de inscripción : 20/01/2009

    Peleandome con el Router SECOND ROUND y ASUNTO ONO Empty Re: Peleandome con el Router SECOND ROUND y ASUNTO ONO

    Mensaje por CPC92 Jue Ene 14, 2010 2:55 pm

    Raiken2008 escribió:Mi más sincera enhorabuena. Ahora deberías configurar los puertos y complicarlo un poquito. Más que nada para que la consola tenga ciertas preferencias...

    Te animas???

    Ayer le intente ayudar, me dijo que en su router tenia una opcion para abrir puertos de Xbox, y como la pedia una direccion IP (la de la consola) le dije que pusiera una Ip fija y las dns a la consola ,pero creo que no se la conectaba (la Ip de la consola se la proporciona el router automaticamente).

    Hay alguna manera de abrir los puertos sin ponerle una Ip?? (ya se que la pregunta es un poco estupida porque se supone que al abrir puertos tienes que indicar a donde afectan...)

    Salu2 Cool
    Raiken2008
    Raiken2008
    subteniente
    subteniente


    Cantidad de envíos : 353
    Edad : 49
    Localización : Vila-real
    Reputación : 7
    Puntos : 412
    Fecha de inscripción : 13/04/2009

    Peleandome con el Router SECOND ROUND y ASUNTO ONO Empty Re: Peleandome con el Router SECOND ROUND y ASUNTO ONO

    Mensaje por Raiken2008 Vie Ene 15, 2010 8:19 am

    No se puede directamente, pero sí indirectamente Veáse NOTAS.

    De todas maneras, lo mejor es asignar una IP fija a cada máquina (XBOX, PS3, Pc, etc) de manera que las tengas controladas por "nombre" IP. Así puedes "decir" en el router donde va cada -paquete de información- que le llega.
    Es como enviar una carta con dirección, piso, oficina, mesa, nombre y foto del destinatario. Seguro que la carta llega a su destino.

    Una vez tienes las máquinas ipeadas, asignas los puertos (port forwarding) a las ips deseadas y voilá.

    Otra opción que disponen la mayoría de routers es DMZ, la zona desmilitarizada. La IP que apunte la DMZ está completamente abierta a la red, como si no hubiera nada de por medio. Sobra decir que mejor no apuntar la DMZ al PC con Windows, jeje.

    NOTAS: Las ips fijas, es mejor dejárselas asignar al router de una manera muy simple pero efectiva. Consigue la dirección MAC única de cada máquina (en teoría, porque se pueden clonar), y en el router asigna (obliga) una ip fija a cada dirección MAC, de manera que esas direcciones estarán reservadas para tus equipos, y no tienes que tocar nada en las config de los equipos, todo en AUTO, ya se encarga el router de endosárselas por tí. En mi router se denomina :Fixed CPE IP Assignment

    PD. Conseguir MAC en Windows : en la ventana de MS-DOS (que recuerdos!!!) typear : ipconfig /all y buscar la dirección física de la tarjeta de red
    En la XBOX, creo que está en información del sistema, y en la PS3, también está en el menú de sistema (a estás horas no recuerdo exactamente... lo dejo al aire, jeje)

    Que paséis un feliz día sin aire!!!


    Contenido patrocinado


    Peleandome con el Router SECOND ROUND y ASUNTO ONO Empty Re: Peleandome con el Router SECOND ROUND y ASUNTO ONO

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Sep 21, 2024 4:27 am