Uno de los jefes de producción de Tekken 6, Katsuhiro Harada, comentaba en recientes declaraciones para la revista británica X360 que el esfuerzo técnico realizado de cara a la elaboración de este producto podría afectar a los próximos desarrollos que aparezcan para la consola.
Harada considera "un reto" comprimir todo el juego en un DVD con la certeza de que no existan largos tiempos de carga y demás problemas relacionados. "Es esencial utilizar las funciones y virtudes de 360 para alcanzar nuestra meta. Creo que la información y la experiencia ganada durante este desarrollo podría afectar el desarrollo de la nueva itineración de la consola".
El título en cuestión ha sido desarrollado para una placa de arcade basada en la arquitectura de PS3, por lo que para Harada convertir este título a Xbox 360 ha sido "todo un reto", ya que el motor gráfico fue concebido para albergar un "gran frame rate que crease una sensación fluída de movimiento y no imágenes extravagantes". Haber empleado un blur específico para las animaciones, que ajusta automáticamente el movimiento y la velocidad de los personajes, muestra una nueva vertiente que nunca antes se había realizado en un juego de lucha.
"Incluso aquí en NBGI, el Soul Calibur Team abandonó la posibilidad de utilizar esta técnica. Para lograr este efecto, hemos tenido que optimizar una cantidad ingente de código que permitíese hacer uso total de la SPU de Playstation 3. En última instancia hemos implementado el mismo efecto 'motion blur' en la 360, por lo que ha representado un gran reto".
Tras la aparición de Street Fighter IV recientemente a nivel global, Tekken 6 se perfila como el juego de lucha más esperado del momento. Se espera que vea la luz en el mercado en otoño.
Harada considera "un reto" comprimir todo el juego en un DVD con la certeza de que no existan largos tiempos de carga y demás problemas relacionados. "Es esencial utilizar las funciones y virtudes de 360 para alcanzar nuestra meta. Creo que la información y la experiencia ganada durante este desarrollo podría afectar el desarrollo de la nueva itineración de la consola".
El título en cuestión ha sido desarrollado para una placa de arcade basada en la arquitectura de PS3, por lo que para Harada convertir este título a Xbox 360 ha sido "todo un reto", ya que el motor gráfico fue concebido para albergar un "gran frame rate que crease una sensación fluída de movimiento y no imágenes extravagantes". Haber empleado un blur específico para las animaciones, que ajusta automáticamente el movimiento y la velocidad de los personajes, muestra una nueva vertiente que nunca antes se había realizado en un juego de lucha.
"Incluso aquí en NBGI, el Soul Calibur Team abandonó la posibilidad de utilizar esta técnica. Para lograr este efecto, hemos tenido que optimizar una cantidad ingente de código que permitíese hacer uso total de la SPU de Playstation 3. En última instancia hemos implementado el mismo efecto 'motion blur' en la 360, por lo que ha representado un gran reto".
Tras la aparición de Street Fighter IV recientemente a nivel global, Tekken 6 se perfila como el juego de lucha más esperado del momento. Se espera que vea la luz en el mercado en otoño.