Tras tanto hablar de novedades futuras, onlines y demás. Tras terminarmelo por segunda vez, no puedo más que recomendar a todo el mudno que se compre u alquile esta maravilla que nadie que que le gusten los FPS, el cine negro de gansters o los comics de ¿"superheroes"? se deberia de perder, menos aun ahora que se encuentra por cuatro duros en cualquier tienda (a mi me costo doce de primera mano y sin tirar de importación).
El juego es una magnifica combinación de estos tres apartados, una historia de guerras y luchas de poder dentro de una familia de la mafia italiana. Adornada por la aparción de la oscuridad, un ente que posee a Stakado(el prota) en su 21 cumpleaños. La historia y forma de narrarla, tiene una calidad sensacional, algo muy raro en este genero, un cambio muy agradable entre tanta escusa para pegar tiros sin más (gears y halo por poner ejemplos).
La frase, recuerdo mi 21 cumpleños, fue la primera vez que morí, se le quedará grabada a cualquiera que este juego llegue a atrapar.
Jugablemente sigue un esquema parecido al Riddick, es decir, una serie de zonas seguras donde podemos interactuar con distintos personajes y realizar misiones secundarias, y otras zonas de acción pura y dura. Esta acción transcurre de manera muy variada gracias a los poderes que nos proporcina la oscuridad. Tales como empalar a los enemigos, acecharlos con los brazos de la oscuridad, crear agujeros negros o usar unas armas que se alimentan de la oscuridad. A parte de esto, hay pistolas, escopetas y demás repertorio de armas. La oscuridad se debilita con la luz, con lo cual otro punto del juego, será buscar siempre las sombras (o crearlas), lo que le añade el punto de no poder ir a lo loco y muchas ocasiones.
Graficamente, el juego se conserva de maravilla, el ser tan oscuro, hace que los defectos sean menos evidentes, y sigue conservando una buena iluminación. Además, esto le gustara a más de uno, el juego es consecuente, y tiene buena ración de gore, no en plan bestia a los gears, pero si evidente.
El doblaje es en inglés, y es de esos juegos que das gracias porque no los hayan traducido, tiene un reparto muy bueno, todo actores reales (incluso sale Murdok del Equipo A , aunque si no lo ves en los creditos, ni te enteras que es el). Mención a las voces del Jakie Stakado y la oscuridad, esta ultima sobervia, el mejor doblaje que he oido en un juego, sin exagerar. El juego tiene subtitulos al castellanos.
Mención a parte al sonido, realmente es de los juegos que hacen que jugar con un home cinema, merezca la pena, sensacional, tanto en contundencia como en localización.
Ahora os pongo unos videos:
Banda sonora:
Poner a partir de 1:20 seg:
Dos trailers:
Yo os lo recomiendo a todos, un grandisimo juego, que pasó desapercibido porque no habia ninguna empresa dando el coñazo detrás de el.