Meristation ha publicado unas impresiones del multijugador de Section 8, juego que de momento no me atrae en absoluto pero parece que quieren parir un online bastante completito. A mí me parece una mezcla entre el online de Halo, Killzone, CoD y Counter Strike; añadiendo alguna cosa más o menos nueva como la configuración del equipamiento o la caída libre.
Me he tomado la molestia de hacer un resumen de lo que he visto más interesante.
6 Clases configurables
Personalización de equipamiento mediante módulos
Ausencia de experencia
La importancia de la caída libre
Objetivo: piratear la base enemiga
Gana puntos para comprar apoyo
Partidas dinámicas
Combates rápidos
32 jugadores con servidor dedicado, 16 sin. 18 mapas
Conclusiones
Me he tomado la molestia de hacer un resumen de lo que he visto más interesante.
6 Clases configurables
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Todo comienza en la pantalla de selección de arquetipos, en el que se puede seleccionar uno de los perfiles preestablecidos para el personaje: Asalto, Ingeniero, Infiltración, Reconocimiento, Guardián y Artillería. Pero lejos de ser clases cerradas, cada uno de estas categorías sólo preselecciona un equipamiento y una configuración de armadura predeterminada, pero el jugador puede reconfigurarlo todo a su gusto, ya que tiene control total a la hora de elegir sus armas, equipamiento y la configuración de la armadura, que cuenta con hasta diez espacios para introducir módulos, cada uno capaz de introducir aumentos pasivos que definen las características del jugador en el campo de batalla. |
Personalización de equipamiento mediante módulos
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Como ya se ha comentado, hay diez huecos y se pueden equipar varios módulos de un mismo tipo, de modo que hay múltiples configuraciones disponibles. Hay jugadores que prefieren llevar mucha protección y armas pesadas para estar enfrente del campo de batalla, mientras que otros apuestan por la movilidad y por aquellos módulos que aumentan el daño y la precisión, pero las posibilidades son amplias. |
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No hay un sistema de desbloqueos que premie a los jugadores con más experiencia., todos los jugadores parten del mismo sitio cuando la partida comienza y tienen las mismas opciones. |
La importancia de la caída libre
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Configurado tu personaje, entras en el campo de batalla desde las alturas, a 15.000 pies de altura, en lo que es uno de los elementos más característicos de Sector 8. Tanto en la entrada inicial como cada vez que se elimina a alguien, la entrada se hace desde una nave, cayendo en picado con la armadura y eligiendo el lugar donde se quiere aterrizar. Este sistema es muy importante y no está de adorno, ya que para empezar elimina el tiempo de espera reglamentario que tiene que aguantar cada jugador cuando es derribado; en lugar de eso salta inmediatamente desde la nave y esos segundos los pasa en el aire, decidiendo en qué parte quiere aterrizar y esquivando artillería enemiga -mejor que estar viendo pasar el contador hasta poder "resucitar". |
Objetivo: piratear la base enemiga
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En equipos bien coordinados, la estrategia de caídas será fundamental, dado que uno de los grandes objetivos del multijugador de Section 8 es piratear los sistemas de cada zona para controlar sus torretas y estructuras defensivas, un tenso proceso que primero requiere unos segundos de manipulación de una terminal, y luego ofrece unos segundos más para que el equipo contrario pueda reaccionar y revertir la situación si son suficientemente rápidos. |
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Para ayudar tanto en tareas ofensivas como defensivas, los jugadores pueden comprar apoyo en forma de torretas o vehículos. Es importante detenerse en la noción de “comprar”, ya que son los propios jugadores individualmente los que deciden cómo gastarse un dinero que obtienen a base de sus éxitos personales y como equipo. |
Partidas dinámicas
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Otro elemento importarte de una partida de Section 8 está en las misiones dinámicas, objetivos opcionales que van surgiendo a raíz de las condiciones de partida y la configuración de cada equipo. Esos objetivos surgen esporádicamente e implican cosas como misiones de escolta, o de protección de un V.I.P. entre otras cosas. |
Combates rápidos
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El combate es rápido e intenso, ayudado tanto por el propulsor como por la capacidad de los soldados de tomar fuertes impulsos cada vez que pasan unos segundos corriendo, algo necesario dado que los mapas son considerablemente grandes. |
32 jugadores con servidor dedicado, 16 sin. 18 mapas
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En la versión PC se podrán acoger partidas con un máximo de 64 jugadores en servidores dedicados, mientras que en 360 el máximo será de 32 en las mismas condiciones. Sin esas condiciones especiales, el máximo en PC será de 32 y en PC de 16. En total serán 18 mapas los que se ofrezcan con el juego, si todas las previsiones salen bien. |
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El estilo de juego no se parece mucho a nada de lo que hay ahora mismo en el mercado gracias a la incorporación de los jetacks y las aceleraciones de los jugadores, los mapas parecen diversos y bien planteados, hay amplias posibilidades tácticas y numerosos trucos que los responsables han usado para darle a las partidas una necesaria variedad. Tiene muchos elementos que hacen pensar que puede dar la sorpresa, especialmente si cala entre los jugadores y empieza a funcionar el boca a boca. |