No había mejor ocasión que esta. El Winter Showcase de Electronic Arts fue el marco elegido para dar a conocer el modo multijugador de la secuela de Army of Two, que en esta ocasión llevará el sobrenombre The 40th Day. Tras varios meses en que EA Montreal, desarrolladores del título, sólo mostraba nuevos detalles con cuentagotas, ha llegado el momento más esperado por los seguidores, aquél en el que podrán conocer que les depararán los aclamados modos online. Acompañados por el director creativo de la entrega, Alex Hutchinton, nos preparamos para la guerra.
Hace casi dos años llegó a las tiendas un shooter en 3º persona bajo el nombre de Army of Two. Este juego nos presentaba a Salem y Ríos, dos mercenarios capaces de hacer cualquier cosa por un objetivo muy claro, el dinero. El título, que basaba la acción en un sistema de juego cooperativo, resultó ser un éxito y consiguió una buena valoración por parte de la prensa especializada. La jugabilidad del mismo, los buenos gráficos y la variedad de armamento fueron algunos de los pilares del mismo. Sin embargo, si por algo destacaría sería por los adictivos modos multijugador que ofrecía. Es por ello que la presentación en sociedad de los modos en línea de esta nueva entrega nos ha despertado tanta expectación.
Así pues, nos dispusimos a probar en nuestras propias carnes lo que este juego nos podía ofrecer, todo ello con Alex Hutchinton como maestro de ceremonias. El prestigioso director creativo nos aclaró poco antes de empezar que probaríamos tres de los cuatro modos online que tendrá el juego poco después que salga a la venta a principios del próximo año: “Los cuatro modos multijugador serán: Deathmatch, Control, Extraction y Warzone, aunque solo probaremos los tres primeros” informaba Hutchinton. Además, aseguró que los modos multijugador permitirán hasta doce jugadores, por los cuatro de la primera entrega.
Una vez conocidos los nombres de las distintas opciones comenzamos por el denominado Deathmatch. Este sistema consiste básicamente en una batalla rápida en la que los jugadores quedarán emparejados desde el principio. De esta manera, ambos deberán trabajar justos si quieren sobrevivir al fuego cruzado que se encontrarán. Sin duda, éste es el modo más representativo de estos títulos, ya que el cooperativo se erige como protagonista. De este modo, un máximo de seis parejas se medirán en un campo de batalla y solo la más compenetrada se hará con la victoria final.
Una vez hemos entrado en calor probamos el modo Control. A nuestro juicio el más entretenido de los que pudimos conocer. La mecánica es sencilla. Dos grupos de seis jugadores deberán combatir juntos para conquistar determinados puntos de control y defenderlos durante un tiempo suficiente para que el otro equipo no pueda arrebatárselos. Cada vez que un equipo asegura uno de dichos puntos otro se creará en el mapa para que ambos conjuntos puedan disputárselo, y así sucesivamente durante un tiempo determinado. Como es de esperar, el que al final del tiempo haya conseguido controlar más zonas del territorio será el equipo vencedor. Al igual que en Deathmatch, es imprescindible un buen trabajo colectivo si queremos salir victoriosos, ya que aquellos que les gusten las aventuras solitarias van a sufrir bastante con este juego.
El último de los modos online que pudimos jugar fue Extraction, el más intenso de los tres. Al igual que en los dos anteriores las premisas son sencillas. Cuatro jugadores deberán prepararse para combatir contra auténticos aluviones de enemigos que nos atacan. El objetivo de los mismos, además de hacer que los rivales muerdan el polvo, es llegar a las zonas seguras, donde seremos rescatados por el ejército. Además de intenso es, sin duda, el más estratégico de los tres, ya que el más mínimo despiste de cualquiera de los componentes del escuadrón puede suponer la muerte. Como habéis podido imaginar, es muy importante que el grupo no se desperdigue ya que los enemigos pueden aparecer desde cualquier posición, y separarse no hace más que facilitarles las cosas.
El propio Alex Hutchinton nos hacía hincapié en la importancia de coordinarse con el resto de jugadores: “Uno de los objetivos que nos marcamos es que queremos que la gente se agrupe para poder sobrevivir. No es una obligación, ya que no atamos a los jugadores del mismo bando, pero creemos que es lo que le hace diferente a otros juegos”. Una de las peculiaridades de este modo es que aquellos que reserven su copia de Army of Two: The 40th Day podrán disfrutarlo 30 días antes que el resto, un premio a la fidelidad de los más fans de la nueva saga.
En cuanto a los aspectos comunes de todos los modos que probamos encontramos la diversidad de armamento. Antes de empezar cada batalla, así como cada vez que nos reincorporemos a la misma, deberemos seleccionar un arma principal y una secundaria. Esta decisión no debe tomarse a la ligera, ya que determinará en cierto modo nuestras responsabilidades en el combate. Podremos elegir entre un elenco de rifles, ametralladoras, pistolas, lanzacohetes, railguns,… y así determinar si seremos francotiradores que harán su papel desde la distancia, soldados de asalto, especialistas o una mezcla de ellos. La customización de las armas sigue teniendo un papel importante en el juego, pudiendo crear nuestras propias herramientas de aniquilación. Además, la puntuación también se mantiene con indiferencia del modo que seleccionemos. De esta manera, acabar con un enemigo nos dará cuatro puntos, mientras que si lo hacemos con uno a la espera de auxilio sólo obtendremos uno.
En cuanto al apartado gráfico se mantienen las buenas sensaciones que nos produjo la anterior entrega. Las localizaciones son muy amplias y ricas en detalles, especialmente en cuanto a elementos que nos ayudarán durante la batalla. Los personajes son difícilmente mejorables en cuanto a su forma y movilidad. Y, como en la primera entrega, las texturas, tonalidades y efectos especiales también son espectaculares. Los menús siguen con su aspecto agresivo, que ya destacó anteriormente, y su facilidad de navegación.
En resumidas cuentas, el esperado multijugador de Army of Two: The 40th Day está a la altura de las expectativas que había levantado. Si ya en la primera edición tuvo un papel indispensable en el éxito de ventas y crítica, en este caso parece que la tendencia se mantendrá. En un mercado tan masificado como el de los shooter, Army of Two ha conseguido hacerse con su cuota de protagonismo gracias a la importancia que se le da a la cooperación entre los jugadores, todo un logro si se mira detenidamente la voraz competencia en este género. De modo que aconsejamos a todos los fans de la saga que vayan desempolvando sus AK47, SOCOM MK23 y demás armamento, ya que el próximo 12 de Enero Army of Two: The 40th Day llegará a las tiendas para Xbox 360, PlayStation 3 y PSP. Pueden ser los comienzos de una saga de mucho prestigio.
Pinta muuuy bien tambien
Hace casi dos años llegó a las tiendas un shooter en 3º persona bajo el nombre de Army of Two. Este juego nos presentaba a Salem y Ríos, dos mercenarios capaces de hacer cualquier cosa por un objetivo muy claro, el dinero. El título, que basaba la acción en un sistema de juego cooperativo, resultó ser un éxito y consiguió una buena valoración por parte de la prensa especializada. La jugabilidad del mismo, los buenos gráficos y la variedad de armamento fueron algunos de los pilares del mismo. Sin embargo, si por algo destacaría sería por los adictivos modos multijugador que ofrecía. Es por ello que la presentación en sociedad de los modos en línea de esta nueva entrega nos ha despertado tanta expectación.
Así pues, nos dispusimos a probar en nuestras propias carnes lo que este juego nos podía ofrecer, todo ello con Alex Hutchinton como maestro de ceremonias. El prestigioso director creativo nos aclaró poco antes de empezar que probaríamos tres de los cuatro modos online que tendrá el juego poco después que salga a la venta a principios del próximo año: “Los cuatro modos multijugador serán: Deathmatch, Control, Extraction y Warzone, aunque solo probaremos los tres primeros” informaba Hutchinton. Además, aseguró que los modos multijugador permitirán hasta doce jugadores, por los cuatro de la primera entrega.
Una vez conocidos los nombres de las distintas opciones comenzamos por el denominado Deathmatch. Este sistema consiste básicamente en una batalla rápida en la que los jugadores quedarán emparejados desde el principio. De esta manera, ambos deberán trabajar justos si quieren sobrevivir al fuego cruzado que se encontrarán. Sin duda, éste es el modo más representativo de estos títulos, ya que el cooperativo se erige como protagonista. De este modo, un máximo de seis parejas se medirán en un campo de batalla y solo la más compenetrada se hará con la victoria final.
Una vez hemos entrado en calor probamos el modo Control. A nuestro juicio el más entretenido de los que pudimos conocer. La mecánica es sencilla. Dos grupos de seis jugadores deberán combatir juntos para conquistar determinados puntos de control y defenderlos durante un tiempo suficiente para que el otro equipo no pueda arrebatárselos. Cada vez que un equipo asegura uno de dichos puntos otro se creará en el mapa para que ambos conjuntos puedan disputárselo, y así sucesivamente durante un tiempo determinado. Como es de esperar, el que al final del tiempo haya conseguido controlar más zonas del territorio será el equipo vencedor. Al igual que en Deathmatch, es imprescindible un buen trabajo colectivo si queremos salir victoriosos, ya que aquellos que les gusten las aventuras solitarias van a sufrir bastante con este juego.
El último de los modos online que pudimos jugar fue Extraction, el más intenso de los tres. Al igual que en los dos anteriores las premisas son sencillas. Cuatro jugadores deberán prepararse para combatir contra auténticos aluviones de enemigos que nos atacan. El objetivo de los mismos, además de hacer que los rivales muerdan el polvo, es llegar a las zonas seguras, donde seremos rescatados por el ejército. Además de intenso es, sin duda, el más estratégico de los tres, ya que el más mínimo despiste de cualquiera de los componentes del escuadrón puede suponer la muerte. Como habéis podido imaginar, es muy importante que el grupo no se desperdigue ya que los enemigos pueden aparecer desde cualquier posición, y separarse no hace más que facilitarles las cosas.
El propio Alex Hutchinton nos hacía hincapié en la importancia de coordinarse con el resto de jugadores: “Uno de los objetivos que nos marcamos es que queremos que la gente se agrupe para poder sobrevivir. No es una obligación, ya que no atamos a los jugadores del mismo bando, pero creemos que es lo que le hace diferente a otros juegos”. Una de las peculiaridades de este modo es que aquellos que reserven su copia de Army of Two: The 40th Day podrán disfrutarlo 30 días antes que el resto, un premio a la fidelidad de los más fans de la nueva saga.
En cuanto a los aspectos comunes de todos los modos que probamos encontramos la diversidad de armamento. Antes de empezar cada batalla, así como cada vez que nos reincorporemos a la misma, deberemos seleccionar un arma principal y una secundaria. Esta decisión no debe tomarse a la ligera, ya que determinará en cierto modo nuestras responsabilidades en el combate. Podremos elegir entre un elenco de rifles, ametralladoras, pistolas, lanzacohetes, railguns,… y así determinar si seremos francotiradores que harán su papel desde la distancia, soldados de asalto, especialistas o una mezcla de ellos. La customización de las armas sigue teniendo un papel importante en el juego, pudiendo crear nuestras propias herramientas de aniquilación. Además, la puntuación también se mantiene con indiferencia del modo que seleccionemos. De esta manera, acabar con un enemigo nos dará cuatro puntos, mientras que si lo hacemos con uno a la espera de auxilio sólo obtendremos uno.
En cuanto al apartado gráfico se mantienen las buenas sensaciones que nos produjo la anterior entrega. Las localizaciones son muy amplias y ricas en detalles, especialmente en cuanto a elementos que nos ayudarán durante la batalla. Los personajes son difícilmente mejorables en cuanto a su forma y movilidad. Y, como en la primera entrega, las texturas, tonalidades y efectos especiales también son espectaculares. Los menús siguen con su aspecto agresivo, que ya destacó anteriormente, y su facilidad de navegación.
En resumidas cuentas, el esperado multijugador de Army of Two: The 40th Day está a la altura de las expectativas que había levantado. Si ya en la primera edición tuvo un papel indispensable en el éxito de ventas y crítica, en este caso parece que la tendencia se mantendrá. En un mercado tan masificado como el de los shooter, Army of Two ha conseguido hacerse con su cuota de protagonismo gracias a la importancia que se le da a la cooperación entre los jugadores, todo un logro si se mira detenidamente la voraz competencia en este género. De modo que aconsejamos a todos los fans de la saga que vayan desempolvando sus AK47, SOCOM MK23 y demás armamento, ya que el próximo 12 de Enero Army of Two: The 40th Day llegará a las tiendas para Xbox 360, PlayStation 3 y PSP. Pueden ser los comienzos de una saga de mucho prestigio.
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