Género: RPG
Desarrollador: Bioware
Publica: EA
Número de jugadores: 1
Idioma: Subtitulos en castellano. Voces en inglés.
Modo online: No
Cooperativo: No
Fecha de salida: 6 Noviembre 2009
Plataformas: Xbox 360, PS3 y Pc.
Web Oficial: http://eu.dragonage.com/
Wiki Oficial: http://social.bioware.com/wiki/dragonage/
Precio edición normal: 69'95€
Precio edición coleccionista: 74'95€
Contenido descargable: Si
Ediciones del juego
Edición normal
Edición coleccionista
La edición coleccionista costará de:
- Caja metálica
- Un DVD de extras que incluye un documental del making off, la banda sonora, tráilers, fondos de pantalla, vídeos sobre el concept art y una serie de pistas y estrategias.
- Un mapa de tela.
- Tres objetos exclusivos para utilizar dentro del juego: ‘Bergens Honor’, ‘Grimoire of the Frozen Wastes’ y ‘Final Reason’.
- Una misión extra exclusiva, ‘The Stone Prisoner’ y un personaje desbloqueable, Shale.
- Un código para un objeto desbloqueable exclusivo para el futuro ‘Mass Effect 2.
Compremos la edición que compremos tendremos disponible esta armadura que se podrá portar a Mass Effect 2
Historia
Esta imagen corresponde a Ostagar, ciudad situada en el punto más alejado de las tierras bárbaras del sudeste invadidas por antiguo Imperio Tevinter, la fortaleza de Ostagar fue una vez uno de los baluartes más importantes en la defensa Imperial al sur del Mar Levantado. Se encontraba en el borde de los bosques Korcari y desde ella se vigilaban todos los signos de invasión por los bárbaros hoy conocidos como salvajes Chasind. A caballo entre un estrecho paso de las colinas, la fortaleza necesitaba ser atravesada por los salvajes para llegar a las fértiles tierras bajas al norte y demostró ser extremadamente difícil de atacar, debido a su posición natural. Como la mayoría de los baluartes Imperiales en el sur, Ostagar fue abandonada después de la caída de Tevinter durante la Primera Plaga. Fue saqueada con éxito por los Chasind y a continuación, puesto que la amenaza Chasind disminuyó a raíz de la creación de la nación moderna de Ferelden, cayó en ruinas por completo.
Ha permanecido abandonada durante cuatro siglos, aunque la mayoría de los muros todavía siguen en pie - al igual que la alta Torre de Ishal, nombrada en honor del gran Arconte que ordenó su construcción - y aun a día de hoy Ostagar es testimonio del poder mágico del Imperio que la levantó.
La Plaga. El Cántico enseña que fue la arrogancia de los hombres la que trajo a los engendros a nuestro mundo. Los Magos trataron de usurpar el Cielo, pero fueron expulsados, retorcidos por su propia corrupción, sólo para regresar como monstruos – los engendros. Ahora infestan las cavernas y túneles subterráneos, otrora ocupados por los reinos enanos. Al despertar a uno de los Antiguos Dioses, dragones ancianos adormecidos en las profundidades de la tierra, éste se levanta como un archidemonio para dirigir a los engendros en una invasión a escala global de las tierras de los humanos: una Plaga. Han transcurrido cuatro siglos desde la última Plaga, pero los engendros se están reagrupando una vez más.
Los Guardianes Grises. Son la élite y los más temibles guerreros, dedicados a destruir a los engendros en todos los territorios humanos. Los siglos de paz no les han hecho caer en el olvido. Los Guardianes Grises han mantenido la vigilancia a lo largo de los años, conscientes de que la paz es efímera, y de que su enemigo nunca será verdaderamente derrotado hasta que el último de los antiguos dioses despierte.
Personajes
Alistair
Alistair es un joven Guardián Gris reclutado por Duncan menos de seis meses antes de comenzar la Plaga. La madre de Alistair murió en el parto, y tras ser criado en el castillo Redcliffe fue entregado al Cántico para la instrucción religiosa. Empezó el entrenamiento marcial necesario para convertirse en un templario - la orden militar del Cántico que vela por el Círculo de Magos y caza a los peligrosos apóstatas.
Se adaptó bastante mal a la vida de devoción religiosa, sin embargo... Alistair es irreverente en el mejor de los casos, y su irónico sentido del humor puso en su contra a sus maestros más estrictos. Cuando Duncan de los Guardianes Grises lo encontró, Alistair todavía no había jurado sus votos y era muy infeliz. Sintiendo que tenía un corazón bueno y leal, Duncan utilizó el Derecho de Reclutamiento para forzar que el Cántico permitiera a Alistair entrar en los Guardianes Grises... y Alistair nunca ha mirado atrás desde entonces.
Duncan
Al igual que muchos otros, Duncan renegó de su apellido cuando se incorporó a las filas de los Guardianes: un gesto simbólico de cortar los lazos con su pasado. Se podría decir se trataba de una conveniencia en su caso, sin embargo. Su madre era de Anderfels, su padre de Rivain, y pasó su infancia en las Tierras Libres y Orlais. Su gente estaba en todas partes y su patria en ningún sitio. Le fue otorgada la casi imposible tarea de dirigir a los Guardianes en Ferelden: un reino que había expulsado a la órden de doscientos años antes. Enfrentándose a las sospechas y a la hostilidad local, se dedicó buscar reclutas.
"Hombres y mujeres de todas las razas, guerreros y magos, bárbaros y reyes... los Guardianes Grises sacrificaron todo para detener la marea de oscuridad... y prevalecieron".
- Duncan, Jefe de los Guardianes Grises en Ferelden
Wynne
Wynne es una sanadora espiritual del Círculo de Magos, centrándose su magia en la capacidad para convocar brevemente espíritus de protección y restablecimiento desde el Fade. Ha servido en el Círculo la mayor parte de su vida y es muy respetada por su fuerte sentido del deber y la moral. Ella cree sinceramente en lo que promueve el Círculo y ha defendido explícitamente en el Colegio de Hechiceros que los magos pueden aprender a controlar sus dones a través de la disciplina y la educación y utilizarlos para servir a la humanidad.
El temor a la magia nace de la incomprensión, pero Wynne aconseja a los magos no olvidar nunca que ese temor es algo real: a pesar de todo lo bueno que pueden conllevar los dones de un mago, también atraerán siempre a los demonios y existirá un riesgo de ser poseídos. Demasiadas veces en la historia las abominaciones poseídas han traído la destrucción a las tierras, y por tanto cada mago tiene una deuda que pagar. "Gánate tu lugar", dice ella, “y nunca serás vilipendiado".
Sus compañeros la tienen en tan alta estima que le ofrecieron convertirse en la nueva Primera Hechicera de la Torre de Ferelden. Ella se negó, aludiendo que no deseaba trabajar en los rangos superiores del Círculo. Cuando la noticia del llamamiento del Rey Cailan contra la plaga llegó recientemente a la torre, Wynne se ofreció voluntaria para ir a Ostagar.
Loghain
Nacido en una época en que su país estaba bajo la bota de un tirano extranjero, Loghain y su íntimo amigo el Príncipe Maric expulsaron a las fuerzas invasoras del Imperio Orlesian. Es más un símbolo que un hombre, representa los ideales Ferelden de duro trabajo y e independencia. Ahora con la muerte de su amigo, se dedica a defender su tierra al lado de un ingenuo e inexperto rey.
Cailan
Hijo del legendario Rey Maric Theirin, Cailan fue el primer rey de Ferelden nacido en una tierra libre de la dominación extranjera tras dos generaciones. Ahora, ayudado del genio táctico de Loghain, Cailan lidera al ejército de Ferelden hacia una última y gloriosa batalla para aplastar a los engendros.
Perros de guerra Mabari
Los perros son parte esencial de la cultura Fereldan, y ningún perro es más apreciado que el Mabari. La raza es tan antigua como su mito: se dice que fueron cruzados con los lobos que sirvieron al legendario héroe, Dane. Apreciados por su inteligencia y lealtad, estos perros son más que meros símbolos o armas: los perros eligen a sus amos, y les acompañan de por vida. Los dueños de un Mabari son reconocidos instantáneamente en cualquier lugar de Ferelden como personas de gran valía.
Los Mabari son una parte esencial de la estrategia militar de Ferelden. Los perros entrenados pueden tirar a los jinetes de sus caballos o romper las líneas de los piqueros, y se sabe que la visión y el sonido de una oleada de perros de guerra, aullando y gruñendo, causa pánico incluso entre los más endurecidos soldados de infantería.
Última edición por wayne el Jue Nov 19, 2009 8:24 pm, editado 3 veces