Para Bleszinski la campaña de Gears of War 3 es "la más densa y sólida de la saga", y el multijugador, "de los mejores que se han visto en el género de la acción en tercera persona, por no decir el mejor". Todo esto al hilo de cómo ha ayudado el retraso del título, que parece ser ha sido terapéutico. "Tener este tiempo extra nos ha ayudado a pulir muchos detalles, mejorar algunos elementos dándoles un segundo punto de vista, aplicar pequeños cambios en el control, y en definitiva, presentar el Gears más trabajado de todos los que se han lanzado al mercado".
Los servidores dedicados ha sido uno de los cambios que más se venían demandando por los jugadores de GOW. Eso lo sabíamos todos. Hace unos meses ya se confirmó su soporte en Gears 3, y Epic está ciertamente muy orgullosa de ello. "Van a ayudarnos a mejorar la experiencia online y eliminar los problemas de conexión, lag y búsquedas que sufrimos en el pasado". Cliff lo exponía a su manera; "todo el feedback que los fans nos hacían llegar era 'Dedicated servers', 'Dedicated servers', 'Dedicated servers'. Pues bien, ahí los tenéis, listos para la beta y optimizados para el día en el que el juego llegue a las tiendas". También incorporan Host Migration para continuar la partida si el anfitrión la abandona, soporte para voz mediante P2P.
Salu2