Procedo con mi analisis de la BETA , tras jugar 2 dias seguidos
El juego ha cambiado , pero para bien . El personaje se mueve mas rapido , mas fluido y los movimientos no son tan rigidos como en el Gears of War 2 . La rapidez de juego se ha visto muy incrementado , hasta el punto de que cuando se monta una tangana de disparos se vuelve un juego muy frenetico . Los añadidos que le han puesto como dar una patada al saltar una cobertura en la que detras habia alguien .. son cosas que cambian la estrategia de juego ya que no sabes si es mejor cubrirte o no cubrirte.
Se ha vuelto tambien un juego muy tactico , el Team Deathmatch en vez de ser un mata-mata es un modo de juego de lo mas tactico . Los dos equipos tienen 15 regeneraciones y quien las gaste pierde . El juego en equipo cobra una importancia impresionante en el juego .. en el GoW2 si sabias usar la escopeta podias salir de cualquier situacion , en el GoW3 esto es imposible , ayer estube jugando con Arkaitz cubriendome la espalda y no conseguia tirarnos nadie , y esto es un punto a favor de Epic , que se valore tanto el juego en equipo.
Por fin se ha roto la hegemonia de la escopeta del GoW2 , la Gnasher se ha convertido en una simple escopeta con muchas balas que puede crear un caos si pilla al equipo de espaldas . El lancer y la hammerbust desde lejos tienen una precision que asusta , sobre todo esta ultima , y la Retro Lancer en las tanganas de escopetas es la mejor opcion para combates a media o corta distancia . Del resto de armas que he podido ver en la BETA , la Sawer Off , o escopeta de dos cañones , que es la mas potente a corta distancia .. si te da estas muertos , pero si falla esta completamente indefenso dado que tarda 7 o 8 segundos en recargar . La Digger Launch , o la lanzadora Digger , que tira una mina por debajo del suelo que busca al enemigo y si lo encuentra le explota en la cara .. este arma es GENIAL .. sin palabras para ella .. te puede solucionar la partida cuando la gente se campea , atraviesa coberturas y destroza todo a su paso. Por ultimo tengo que comentar la grandisima utilidad de la granada de humo , que ha pasado de ser la mayor mierda a ser una granada muy util , ahora en vez de dejarte quieto en el suelo o tirarte como en el GoW 2 crea una barrera de humo ( Que esta perfectamente hecha , ayer coincidimos todos en que no se ve una puta mierda cuando lanzas dos de humo ) y los personajes no pueden disparar ya que tienen las manos en los ojos para cubrirse del humo.
Especial mencion al Retro Lancer y su carga . El personaje empieza a correr dispuesto a ensartar al rival y cuando lo ensartas y lo pinchas cual pincho moruno ..
Los mapas tambien me han gustado mucho . En la BETA se han podido ver 4 , el estadio de Thrashball , un pueblo abandonado ( Mi preferido , por lo grande que es ) , un mapa enmedio de una tormenta de arena ( Que al pasar 5 minutos de partidas empieza la tormenta y no se ve nada , NADA ) y un supermercado ( Lleno de cajas y muebles , perfecto para ir a escopeta ). Los mapas tienen zonas destructibles ( Muchas cajas y coberturas pueden ser quemadas con las granadas incendiarias )
Ademas el online ha mejorado muchisimo , ahora te dan medallas y superas desafios como en los Call of Duty , que te desbloquean ejecuciones unicas con las armas , skins para las armas , ctr .
La conexion , por lo menos en la BETA , va GENIAL . Ni un poco de lag , ni un poco de injusticia al matar guiris .. hemos encadenado victorias de 16 partidas seguidas ganadas ( Yo ya tengo 37 medallas de MVP , jugador mas valorado de la partida ). Ahora se gana porque lo has echo bien , no porque eras el host . La verdad , esto es lo mejor .
En fin , gran trabajo de Epic , gran BETA y espero mucho de este GoW 3 , que si sigue asi .. va a dar para mucho.